Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Konrad de la Fuente es llamado al primer equipo de Barcelona

El juvenil estadounidense fue llamado por Setién por primera vez a una práctica con el primer equipo de Barcelona, después de anotar el gol ganador con el Barça B.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil estadounidense fue llamado por Setién por primera vez a una práctica con el primer equipo de Barcelona, después de anotar el gol ganador con el Barça B.
Getty Images

Konrad de la Fuente recibió la oportunidad de probarse con el primer equipo del Barcelona. Ante la posible salida del juvenil de 18 años, Quique Setién le dio la oportunidad que tanto estaba esperando, entrenar junto a Messi y compañía, esto para calmar las ganas de dejar al Barcelona y de paso probar si está listo para buscar un puesto junto a las máximas estrellas del club.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de la Masia, donde nombraron a todos los jóvenes que recibieron la oportunidad compartir la práctica del lunes junto a Rakitic, Pique, Griezmann y el resto de las estrellas del Barcelona. Konrad recibió el llamado un día después de anotar el gol de la victoria sobre el Prat con el Barça B.

La anotación del pasado domingo fue la primera del seleccionado U-20 de Estados Unidos con la escuadra B de Barcelona, esto después de cinco partidos de haber sido ascendido a dicha categoría, ya que en el otoño se encontraba en la U-19.

Con ganas de salir de Barcelona

El estadounidense comentó en diciembre que quería dejar la Masia porque sentía que estaba listo para tener un roll más importante en otro equipo, siendo el Hertha Berlín el club más interesado en hacerse con los servicios del atacante nacido en Miami, esto claro, con la promesa de debutarlo lo antes posible en el primer equipo.

Tras su llamado al primer equipo, la idea de abandonar el club en el donde se formó como jugador queda atrás y deberá aprovechar la oportunidad de mostrarse ante Setién y su cuerpo técnico y así subir al primer equipo, y por qué no, soñar con un debut en los próximos meses.