Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico de Concacaf

USA femenil aplasta a Costa Rica y avanza a semifinales

Con goleada de 6-0, Estados Unidos pasó sobre Costa Rica y y ahora espera al segundo lugar entre Canadá y México del Grupo B del Preolímpico.

Estados UnidosActualizado a
Con goleada de 6-0, Estados Unidos pasó sobre Costa Rica y y ahora espera al segundo lugar entre Canadá y México del Grupo B del Preolímpico.
MEXSPORT

Estados Unidos y Costa Rica llegaron a su tercer partido de la fase de grupos del Preolímpico femenino de la Concacaf para definir al primer lugar del Grupo A. La escuadra estadounidense sabía que el cuadro tico sería uno de los más complicados de la competición, pero la pegada de las campeonas del mundo se hizo presente desde los primeros minutos del encuentro.

El partido comenzó con un equipo centroamericano queriendo avanzar a territorio de EE.UU, pero sus deseos de hacerle daño a las locales hicieron que la zaga quedara expuesta y Christen Press fue la primera futbolista norteamericana en anotar. La dorsal 20 tomó el balón en tres cuartos de cancha, lo condujo hasta los linderos el área y sacó un zurdazo monumental para que el balón se metiera por el ángulo superior izquierdo.

Costa Rica quería empujar para lograr empatar el marcador, pero volvieron a descuidar la última zona de su campo y un balón filtrado de Lloyd hizo que Horan se posicionara sola contra la arquera tica que nada pudo hacer ante la definición de la estadounidense.

Press entró encendida al partido y no le bastó con firmar un golazo al inicio del partido, sino que al 36' le dieron la oportunidad de entrar por la banda de la izquierda, recortó hacia el centro y disparó con el botín derecho para sentenciar el 3-0.

El segundo tiempo continuó de manera similar, el cuadro tico se tiró hacia atrás para tratar de cubrir su área, pero no fue suficiente, pues al 61', derivado de un tiro libre directo, el balón entró al área y se metió al fondo del arco tras el remate de Mewis.

McDonald no se quedó con las ganas de ampliar el marcador al 77', y de manera controversial, Mewis colaboró con su segundo tanto del encuentro al 82', cuando sacó un disparo dentro del área tica, el balón pegó en el travesaño y no sobrepasó la línea de meta, pero la jugada fue demasiado apretada y la silbante decidió marcar el gol.

Siguiente rival de USA

Estados Unidos tendrá que esperar al partido de México contra Canadá, juego en el que se definirá al primero y segundo lugar del Grupo B. USA espera a la selección que termine en segundo puesto.