SUPER BOWL

Super Bowl 2020: cuánto cuesta un anuncio y cuáles son los anunciantes

En la Super Bowl 2020 volveremos a disfrutar de los anuncios más cotizados. Te contamos cuánto cuesta un anuncio y cuáles son algunos de los anunciantes.

Super Bowl 2020: cuánto cuesta un anuncio y cuáles son los anunciantes
ANDY LYONS AFP

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que genera más ingresos en el año. Uno de los motivos es la gran inversión publicitaria en anuncios que hacen las distintas empresas, compañías y organizaciones que buscan la máxima visibilidad gracias a un partido de semejantes características, con un seguimiento en todo el mundo. 

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl LIV?

Los 30 segundos promocionales suponen 5,6 millones de dólares. El precio ha ido aumentado paulatinamente a lo largo de los últimos años y ya en 2017 superó la barrera de los 5 millones por esos 30 preciados segundos de emisión. Este año es FOX la cadena que tiene los derechos televisivos del Super Bowl, en el que se mostrarán 77 anuncios.

Los anunciantes en la Super Bowl 2020

En el Super Bowl LIV tendremos mucha variedad de anunciantes. Entre los más conocidos, Amazon y Facebook dispondrán de una buena cuota de tiempo. Algunas estudios y productoras de cine como Disney, Paramount o Universal estarán presentes en el evento. Otros anuncaintes destacados son Doritos, Budweiser, Hyndai, Audi, Porsche y Cheetos. También estarán campañas políticas como las de Donald Trump y Michael Bloomberg.