Super Bowl LV 2021

Super Bowl LV

SUPER BOWL LIV

Donald Trump se equivoca en su felicitación a Kansas City Chiefs

Tras la felicitación del presidente de Estados Unidos, en redes le señalaron al mandatario que Kansas City no pertenece al estado de Kansas, sino a Missouri.

Donald Trump
NICHOLAS KAMM AFP/Getty Images

Luego de que Kansas City Chiefs lograron la tercera remontada de los Playoffs para asegurar el Super Bowl LIV 31-20 ante San Francisco 49ers, varias celebridades y figuras públicas felicitaron al equipo de la familia Hunt por levantar el trofeo Vince Lombardi por primera ocasión en 50 años, cuando ganaron la tercera edición de dicho encuentro ante Minnesota Vikings.

Entre quienes emitieron sus mensajes de congratulaciones a los Chiefs, está el presidente de los Estados Unidos, Donald Turmp, quien se equivocó al señalar que la organización de los Hunt "representa al grandioso estado de Kansas".

El estado de Kansas se sitúa en el centro de los Estados Unidos, a la izquierda de Missouri. Dentro de esta última entidad federativa, se encuentra la ciudad de Kansas City, donde se establecieron los Chiefs en 1963 a su llegada a la National Football League. Antes de arribar a su actual sede, los actuales campeones eran integrantes de la AFL, cuando su sede era en Dallas y el nombre del equipo era Texans.

Tras las críticas, el cuadragésimo quinto presidente en la historia de Estados Unidos corrigió su mensaje.

Antecedente con la liga

Antes de llegar a la presidencia, Trump fue uno de los principales detractores a las acciones de Colin Kaepernick, quien ese hincaba jornada tras jornada durante el himno nacional para protestar en contra de la violencia racial que vive Estados Unidos.

Inclusive, Robert Kraft, quien es cercano al mandatario señaló que Trump utilizaba a la liga para propaganda política.

"El problema que tenemos es que el presidente nos está usando de chivo expiatorio para hacer su labor, lo que creo que no es lo correcto. Es divisivo y horrible", dijo el propietario de New England Patriots el pasado noviembre.

Durante su administración, Trump ha asistido a varios eventos en donde no ha sido bien recibido. Además, cuando los equipos campeones acuden a la Casa Blanca, como dicta la tradición, varios atletas se han declinado a asistir debido al discurso racista y xenófobo del político.