Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIV

Patrick Mahomes y los Chiefs remontan hacia el campeonato

San Francisco deja escapar una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo y Kansas City obtiene su segundo Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes y los Chiefs remontan hacia el campeonato

Los Kansas City Chiefs necesitaron de una remontada de Patrick Mahomes por tercera ocasión en esta postemporada.

Con el Super Bowl en la línea, el chico maravilla respondió. Otra vez.

Mahomes encontró a Damian Williams para un touchdown de 5 yardas a 2:44 minutos del final para darle la vuelta al marcador y enfilar a los Chiefs a su primer título de Super Bowl en medio siglo con un triunfo 31-20 sobre los San Francisco 49ers.

Una escapada de Williams de 38 yardas poco más de un minuto después desató el festejo en Kansas City. Después de 21 años en la NFL Andy Reid es finalmente campeón.

Todo de la mano del quarterback de tercer año que no ha visto una desventaja que no sepa remontar. No este año.

Abajo 20-10 con 8:33 por jugar en el cuarto periodo, Mahomes puso manos a la obra. Comandó una ofensiva de 10 jugadas y 83 yardas que culminó con un pase de touchdown de 1 yarda a Travis Kelce a las diagonales para inyectarle vida a una ofensiva anémica durante todo el encuentro.

La defensiva de los Chiefs, de la misma manera, hizo el trabajo. Puso presión suficiente y tres jugadas después, el balón era nuevamente suyo.

A partir de ahí, Mahomes avanzó 65 yardas en siete jugadas y Williams alcanzó a romper el plano para darle a Kansas City su primera ventaja desde el primer cuarto. Menos de dos minutos después no hubo ninguna duda, cuando el running back de sexto año se escapó 38 yardas a las diagonales para darle el tiro de gracia a unos 49ers que no supieron aprovechar todas sus oportunidades.

Menos de dos minutos después no hubo ninguna duda, cuando el running back de sexto año se escapó 38 yardas a las diagonales para darle el tiro de gracia a unos 49ers que no supieron aprovechar todas sus oportunidades.

Empatados después de dos cuartos, los 49ers anotaron 10 puntos sin respuesta después del medio tiempo, pero cuando llegó el momento de ponerle el pie en el cuello, el equipo de Mike Shanahan simplemente fue incapaz.

Arriba 20-10 Tarvarius Moore interceptó un pase de Mahomes que parecía inclinar la balanza completamente del lado de los 49ers, pero la ofensiva de San Francisco topó con pared. Cinco jugadas y 17 yardas después, la defensiva de los Chiefs le abrió las puertas de la gloria a Mahomes.

Mahomes finalizó con 26 completos de 42 intentos para 286 yardas con dos envíos de anotación y dos intercepciones, suficientes para obtener la designación de Jugador Más Valioso.

Los números de Mahomes tal vez sean discretos para sus estándares. Pero su designación tiene tanto que ver con esta remontada como las que concretó en su camino al Super Bowl, cuando borró déficits de 24 y 10 puntos en sus dos encuentros previos.

Garoppolo, por su parte, finalizó con 219 yardas producto de 20 completos en 31 intentos, con un touchdown y dos intercepciones, una de ellas con el encuentro prácticamente definido.

San Francisco, cuya defensiva cumplió con las expectativas durante tres cuartos antes de colapsar, tuvo un golpe de mala suerte en la penúltima jugada de la primera mitad, cuando los referees decretaron una inexistente interferencia ofensiva a George Kittle en un pase de 42 yardas a George Kittle que habría significado tres puntos más para los 49ers.