Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Sergiño Dest fue electo jugador del partido en el Ajax - PSV

El defensor estadounidense es uno de los indiscutibles del Ajax, pero este fin de semana su actuación ante el PSV fue impecable, tanto que llevó el ‘King of the Match’.

Estados UnidosActualizado a
El defensor estadounidense es uno de los indiscutibles del Ajax, pero este fin de semana su actuación ante el PSV fue impecable, tanto que llevó el ‘King of the Match’.
Getty Images

Sergiño Dest llegó al primer equipo de Ajax para la temporada 2019-20 y desde entonces solo ha cosechado grandes logros a nivel personal. Este fin de semana fue electo como el jugador del partido al realizar una impecable actuación a nivel defensivo y ofensivo ante el acérrimo rival, PSV.

A pesar de ser defensor, Dest es uno de los jugadores más importantes en el ataque del Ajax, ya que sabe llegar por sorpresa atrás de los defensores rivales, además de mandar buenos centros cuando se suma al ataque.

Para el partido de este fin de semana contra PSV, el estadounidense registró cuatro tiros, uno de ellos a portería, dos pases para gol, 86 pases y un porcentaje de 85% de efectividad sus trazos; en defensa realizó dos intercepciones, 3 entradas buenas e intervino en la jugada donde el VAR anuló la marcación de un penal.

Con tan solo 19 años, es uno de los jugadores en los que la afición de Estados Unidos postra sus ilusiones para la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que no solo es una de las grandes promesas de la selección de las barras y las estrellas, sino también uno de los defensores más prometedores en futbol de Europa.

Los números de Dest en Ajax

El jugador nacido en Almere, Países Bajos, se formó en las inferiores del Ajax, club que para este 2019 lo ascendió al primer equipo. Desde su llegada se convirtió en un jugador indispensable en el esquema de Erik ten Hag, en lo que va de la temporada, solo no ha sido contemplando en cinco ocasiones en la Eredivisie y una más en champions; cuenta con dos goles y seis asistencias entre todas las competiciones.