Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Así es el Hard Rock Stadium: el estadio sede del Super Bowl LIV

Por sexta ocasión en su historia, el recinto de Miami Gardens será la sede del Super Bowl y esta es la historia del estadio de Dolphins.

Estados UnidosActualizado a
Por sexta ocasión en su historia, el recinto de Miami Gardens será la sede del Super Bowl y esta es la historia del estadio de Dolphins.
JOHN G. MABANGLOEFE

El Hard Rock Stadium abrirá sus puertas por sexta ocasión en la historia para albergar un Super Bowl. El estadio, casa de los Dolphins, es un amuleto de la buena suerte para 49ers: dos de sus cinco campeonatos llegaron en el emparrillado del recinto de Miami.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Ampliar

Las características de la casa del Super Bowl LIV

El estadio de Miami Gardens fue inaugurado el 16 de agosto de 1987 y tuvo un costo original de 115 millones de dólares. El recinto fue construido ya que Joe Robbie, fundador de Dolphins, quería que su equipo saliera del Orange Bowl. Su capacidad original fue de 74,993 mil aficionados.

Pero no solo fue usado para encuentros de la NFL. Entre 1993 y 2011, los entonces Florida Marlins de la MLB hicieron del Hard Rock Stadium su casa. Asimismo, ha albergado encuentros de la NCAA, fútbol, lucha libre y tenis.

Para 2015 la franquicia del sur de Florida decidió optar por la remodelación ─la cual también permitiría que la ciudad pudiera ser sede de otro Super Bowl─ y por este motivo desembolsaron la importante cantidad de 355 millones de dólares.

La cara del Hard Rock Stadium cambió radicalmente. Además de reducir sus asientos a 64,767, se colocaron pantallas en las cuatro esquinas de la construcción, se colocó techo en las gradas y se creó un pabellón.

Los múltiples nombres del estadio

Entre 1987 y hasta 1996 fue llamado Joe Robbie Stadium. Ese mismo año, entre agosto y septiembre ostentó el nombre Pro Player Park e inmediatamente después pasó a Pro Player Stadium.

Para 2005 cambió a Dolphin Stadium y cuatro campañas más adelante se llamó Land Shark Stadium. En 2010 Sun Life pagó para nombrar así al estadio y desde 2016 Hard Rock es el principal patrocinador del recinto.