Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ryan Tannehill es nombrado Jugador Regreso del Año

El pasador salió por la puerta trasera de Dolphins y a pesar de comenzar en la banca de Titans llevó al equipo de Tennessee a la antesala del Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El pasador salió por la puerta trasera de Dolphins y a pesar de comenzar en la banca de Titans llevó al equipo de Tennessee a la antesala del Super Bowl.
Patrick SemanskyAP

De manera inesperada, la llegada de Brian Flores a Miami puso a Ryan Tannehill fuera de Dolphins. Ante esto, Titans firmó al egresado de Texas A&M y lo convirtió en la pieza que le dio equilibrio a la ofensiva.

Por su inesperado rendimiento liderando la ofensiva de Tennessee y tras pasar seis juegos como suplente de Marcus Mariota Tannehill, de 31 años, fue designado como el Jugador Regreso del Año.

Tannehill tiene las credenciales necesarias para recibir el galardón. En el sexto juego de la campaña regular (contra Broncos), tomó los controles de la ofensiva tras un partido para el olvido y nunca volvió a la banca.

Durante sus 10 titularidades, Titans consiguieron marca de 7-3 (con Mariota marchaban con foja de 2-4) y aseguraron presencia en playoffs. Además, en 2019 consiguió 2,742 yardas, con 22 touchdowns y seis intercepciones, para un rating de 117.5, lo más alto en su carrera.

El ganador del Walter Payton

Por otra parte, el defensive end Calais Campbell, de Jaguars, fue designado con el premio Walter Payton Man of the Year, el cual reconoce la labor de un jugador para su comunidad.

Campbell, de 33 años, recibió el galardón tras la creación de la iniciativa Season of Giving, la cual consiste en la recaudación de dinero de acuerdo con el desempeño de Jaguars en la campaña: mil dólares por victoria del equipo; cinco mil dólares por sack; 2,500 dólares por captura compartida; dos mil por tackleada para pérdida de yardaje y 10 mil por patada bloqueada.