Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson es electo como el MVP de la campaña 2019

El pasador de Ravens irrumpió de manera sorpresiva en 2019 y vio coronada una temporada de ensueño con la designación del Más Valioso.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de Ravens irrumpió de manera sorpresiva en 2019 y vio coronada una temporada de ensueño con la designación del Más Valioso.
Patrick SemanskyAP

Tras la derrota contra Chargers en la Ronda de Comodín de 2018, parecía que Lamar Jackson iba a sufrir para convertirse en un pasador completo. No obstante, para la campaña que expira este domingo el egresado de Louisville probó que puede ser el futuro de la NFL y ahora se le ha reconocido una temporada impresionante.

Este sábado, durante los NFL Honor, ceremonia realizada por la liga para premiar a lo más destacado del año y revelar a los seleccionados para llegar al Salón de la Fama, Lamar Jackson fue nombrado el MVP de 2019.

Jackson recibió la distinción del Más Valioso de manera unánime y se convierte en el segundo jugador en conseguir el premio por esta vía ─en 2010 Tom Brady lo consiguió por vez primera.

Asimismo, Jackson, de 23 años de edad cumplidos en enero de este año, se convierte en el miembro de la liga más joven en lograr el MVP. En 2019, Patrick Mahomes también fue el JMV a los 23 ─nació en 1995, mientras que Lamar lo hizo en 1997.

El camino al MVP

Lamar Jackson lideró a Ravens a un récord de 13-3 con lo que consiguieron ser el mejor sembrado de la AFC ─a la postre cayeron a manos de Titans en la Ronda Divisional de los playoffs.

En el plano personal, Jackson consiguió 3,127 yardas con 36 touchdowns y seis intercepciones para un rating de 113.3 (el tercero más alto para un pasador titular, solo detrás de Ryan Tannehill y Drew Brees). Además, por la vía terrestre amasó 1,206 yardas y siete anotaciones, con lo que batió la marca de Michael Vick de más yardas por acarreo para un quarterback en la historia de la liga.