Homenaje a Kobe

Fans en el USA - Costa Rica hacen minuto de aplausos para Kobe

Cuando el cronómetro marcó el minuto 24, los aficionados en el Dignity Heald Sports Park se unieron en un minuto de aplausos en memoria de Kobe y Gigi.

Fans en el USA - Costa Rica hacen minuto de aplausos para Kobe

Este sábado, la Selección de Estados Unidos comenzó su andar en los campamentos de enero contra Costa Rica; donde más allá de la victoria, lo que realmente conmovió a todos fue el minuto de aplausos de todos los aficionados en el estadio en memoria a Kobe, su hija y todos los que fallecieron en el accidente aéreo hace siete días.

El Dignity Health Sports Park abrió sus puertas este sábado para recibir a los aficionados de la USMNT y de la selección tica para el primer partido de Berhalter y sus muchachos en el 2020, pero más allá de comenzar con los campamentos de enero; el partido estaba enmarcado en el homenaje a la leyenda de los Lakers y las otras 9 personas que falleció el pasado 26 de enero cuando se desplomó el helicóptero en el que se trasladaban a un juego de Gigi, la hija de Kobe.

Previo al inicio del cotejo amistoso, los futbolistas de USA salieron a calentar con el 24 en sus casacas, mientras que el combinado tico posó con un jersey que decía Kobe 24; pero el momento más emotivo en Los Angeles llegó al minuto 24 de tiempo corrido, cuando todos los aficionados que acudieron al encuentro se unieron un minuto de aplausos en memoria de uno de los mejores jugadores en la historia de LA.

El partido

Berhalter mandó un XI plagado de jóvenes, en parte porque al no ser fecha FIFA no puede contar con sus grandes estrellas, y por otro lado, porque quería probar a los nuevos talentos con los que podrá contar de cara a la clasificación para Qatar 2022.

Después de un partido donde dominó la USMNT llegó Ulysses Llánez al minuto 50 desde el manchón penal para poner el primero y único tanto en la pizarra. Con esta victoria, el entrenador de USA podrá seguir observando jugadores con calma para cuando tengan que enfrentar a Países Bajos en la primera fecha FIFA del 2020.