Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephon Gilmore y Nick Bosa, son los Jugadores Defensivos del Año

Gilmore se convirtió en el quinto esquinero en la historia de la NFL en llevarse el premio al Defensivo del Año, y el primero desde Charles Woodson (2009).

Estados UnidosActualizado a
Gilmore se convirtió en el quinto esquinero en la historia de la NFL en llevarse el premio al Defensivo del año, y el primero desde Charles Woodson (2010).

A poco más de 24 horas de jugarse el Super Bowl LIV, como cada año, se lleva a cabo la ceremonia NFL Honors, donde la liga premia a los mejores atletas del año en diferentes categorías. Por lo que el producto de South Carolina fue retribuido con el galardón al Jugador Defensivo del Año, tras una campaña en la que empató la marca de la liga con seis intercepciones; mientras que Nick Bosa culminó como el Jugador Novato Defensivo del Año.

Stephon Gilmore

Hace más de un mes Stephon Gilmore, esquinero de New England Patriots, declaró que si alguien en la National Football League por su entrega en el terreno de juego merecía premio, ese sería él.

Gilmore fue el mejor elemento de su defensa, conjunto que terminó en la cúspide durante la temporada regular al permitir la menor cantidad de yardas totales (275.9) y el mayor número de intercepciones (25).

Asimismo, al devolver dos intercepciones hasta las diagonales (54, 64), el profundo quedó empatado en el segundo puesto de dicho departamento, junto con Erik Harris, el esquinero de cuarto año de Oakland Raiders. Solamente Marcus Peters (3) terminó con más que ellos.

Además, con el nombramiento, el profundo de New England se une a un pequeño grupo de esquineros que ganaron el trofeo. Se trata de Mel Blount (1975), de Pittsburgh Steelers, el primero de ellos; Lester Hayes (1980); Rod Woodson (1993); Deion Sanders (1994) y Charles Woodson (2009), quien lo ganó por última ocasión para un integrante de la defensiva secundaria, cuando defendía los colores de Green Bay Packers.

Nick Bosa

Antes de seleccionar a Kyler Murray, en Arizona también pensaron en Nick Bosa. Al final, el producto de OSU fue un pilar indicutible en la línea frontal de San Francisco 49ers para alcanzar el boleto que en menos de 24 horas los hará jugar por el Super Bowl LIV ante Kansas City Chiefs.

El ala defensiva de los Niners terminó tercero entre jugadores novatos en capturas de quarterback. Josh Allen (10.5), de Jacksonville Jaguars y Maxx Crosby (10), de Las Vegas Raiders fueron los únicos que terminaron por encima de Bosa (9), pero el impacto que tuvo éste último sobre su equipo no tuvo comparación. Además de ayudarlos a jugar el partido por el campeonato, los Niners mejoraron de un 4-12 a 12-4 en un año, donde la defensa de Robert Saleh fue clave para dicha mejoría.

Al ganar el Jugador Novato Defensivo del Año, Nick Bosa se convierte en el cuarto jugador de los Niners en conseguirlo. Antes que él, lo lograron Bruce Taylor (1970), Dana Stubblefield (1993) y Patrick Willis (2007).