Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Drew Brees: Quiero retirarme bajo mis condiciones

El veterano pasador ha dejado entrever que podría despedirse de la NFL tras el Super Bowl, aunque podría regresar para buscar otro Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pasador ha dejado entrever que podría despedirse de la NFL tras el Super Bowl, aunque podría regresar para buscar otro Super Bowl.
Mark BrownAFP

Drew Brees dio un veredicto hace unos días: tras el Super Bowl anunciará si se retira o regresa para la campaña 2020. Y este viernes, el pasador de 41 años aseguró que en caso de tomar la primera ruta, lo hará bajo sus condiciones y no porque los organizaciones de la ligas le cierren las puertas.

"Cuando me retire no quiero que sea porque no pueda jugar más porque los 32 equipos me digan: 'Está bien, nos vemos pronto'. Quiero que sea en mis términos. Y quiero que sea porque quiero pasar más tiempo con mi familia. Estoy listo para lo que viene. Cuando el momento llegue, lo sabré", aseguró el egresado de Purdue.

Un 2019 complicado

Por otra parte, Brees se tomó un momento para voltear atrás y hablar de la lesión de pulgar que vivió en la campaña que expirará el próximo domingo con el Super Bowl LIV.

"Me enorgullezco de estar disponible para el equipo. Perdí tiempo por algo como un pulgar, cuando el resto de mi cuerpo se sentía bien. Pero necesito el pulgar para agarrar el balón. Romperme un ligamento, tener una cirugía, poner un yeso y después la rehabilitación. Fue frustrante porque soy un tipo inquieto. [...] Todo pasa por una razón. De hecho, regresé mejor", aseveró Brees.

A pesar de aquejar el problema de salud en la falange de su mano derecha, el pasador de Saints se las arregló para lanzar 2,979 yardas, 27 touchdowns y cuatro intercepciones (con rating de 116.3), además de superar a Peyton Manning en la lista de más pases de anotación en la historia de la liga (547 TDs).