Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Baker Mayfield: "fui muy imprudente el año anterior"

El ganador del trofeo Heisman en 2017 recibió duras críticas a lo largo de la anterior campaña por sus contestaciones y mal desempeño en el emparrillado.

Estados UnidosActualizado a
El ganador del trofeo Heisman en 2017 recibió duras críticas a lo largo de la anterior campaña por sus contestaciones y mal desempeño en el emparrillado.
Bryan WoolstonAP

El mariscal de campo de Cleveland Browns está dispuesto a hacer ajustes para la nueva temporada, aunque se trata de cambios fuera del emparrillado. Baker Mayfield se limitará a no generar distracciones nuevamente con sus comentarios.

Al inicio de la temporada Mayfield se hizo de palabras con Rex Ryan, entrenador de New York Jets (2009-2014) y de Buffalo Bills (2015-2016). Cuando el exdirigente llamó "terriblemente sobrevalorado" a Mayfield, éste último le contestó diciendo que hay una razón por la que Ryan está desempleado.

"Seamos honestos, fui muy imprudente el año pasado", dijo el ganador del trofeo Heisman. "Tengo que ser yo, pero no necesitó responder a comentarios externos", agregó durante su aparición en ESPN, donde también estuvo Ryan.

Responder a comentarios no hace que se ganen partidos, aconsejó Ryan a Mayfield, quien reconoció que no sucede así. "Allí es donde debe permanecer el enfoque, en qué puedo hacer para ayudar a este equipo a ganar", rectificó el pasador de 24 años.

Año decepcionante

Cuando se dio la llegada de Odell Beckham Jr a Cleveland, se esperaba que Baker Mayfield pudiera tener una mejoría en su juego. Sin embargo, la primera selección global de 2018 terminó en el segundo puesto en la liga en intercepciones (21), detrás de Jameis Winston (30), quien fue líder en dicho departamento.

"Nunca he entregado el balón tantas veces, esa debió ser la mayor cantidad combinada en toda mi carrera", sugirió el egresasdo de Oklahoma. "No puedes ganar así. Esa es mi responsabilidad y tomaré toda la culpa por ello", admitió Mayfield.

En la última jornada del año, los Browns (6-10) perdieron en contra de Cincinnati Bengals (2-14), el peor récord en la liga. Esa misma tarde, Freddie Kitchens fue despedido tras un año de mandato en Cleveland. Para reemplazarlo, la familia Haslam mandó traer a Kevin Stefansky, quien trabajó esta última campaña como coordinador ofensivo de Minnesota Vikings.