Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

¿Por qué Cuba no participará en la Serie del Caribe?

A pesar de la gran tradición para el 'Rey de los Deportes' en tierras, para la edición de 2020 de la Serie del Caribe no contarán con representantes.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la gran tradición para el 'Rey de los Deportes' en tierras, para la edición de 2020 de la Serie del Caribe no contarán con representantes.
Getty Images

A pesar de ser una de las naciones que gestaron el torneo que después se convirtió en la Serie del Caribe, Cuba quedó marginado del evento por cuestiones políticas y más adelante fue introducido como invitado. No obstante, para 2020 no habrá novena cubana en San Juan, Puerto Rico.

El 5 de enero de este año la Federación Cubana de Béisbol (FCB), a través de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), informó que no podrían participar en la Serie del Caribe de 2020 por problemas de visado.

En un comunicado la CBPC detalló que ofrecieron su ayuda a la delegación cubana para obtener permisos para acceder a Puerto Rico (estado libre asociado de USA) con una viaje a las oficinas diplomáticas norteamericanas en República Dominicana.

No obstante, el escaso tiempo para realizar el trámite terminó por imposibilitar su participación del conjunto cubano en la Serie.

Colombia, el beneficiado

Ante la baja del conjunto cubano los Vaqueros de Montería, campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, recibieron la invitación para completar las seis novenas que se disputarán el título. Esta es la primera ocasión que un combinado de la nación sudamericana participa en la competencia.