Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Femenino de Concacaf

Estados Unidos humilla a Panamá y es semifinalista del Preolímpico

Estados Unidos le pasó por encima a una débil Panamá que recibió cuatro goles durante cada tiempo y no pudo provocar peligro en el área de Harris.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos le pasó por encima a una débil Panamá que recibió cuatro goles durante cada tiempo y no pudo provocar peligro en el área de Harris.
Getty Images

Estados Unidos demuestra su título de campeonas del mundo cada que entra al terreno de juego. La selección dirigida por Vlatko Andanovski se plantó en su segundo partido del Preolímpico Femenino de la Concacaf con un cuadro completamente distinto al que enfrentó a Haití y en 21 minutos encajó los mismos goles que le hizo al cuadro caribeño.

USA salió encendido al encuentro y tras dos llegadas de gran peligro, una de ellas un enorme error de Horan, la misma Lindsey se encontró con un balón inmejorable dentro del área panameña para que abriera el marcador. El juego continuó siendo totalmente del cuadro de las 'Barras y las Estrellas, y aunque las impresiones eran constantes, Williams volvió a hacer presente en el marcador a EE.UU al minuto 15.

Estados Unidos se crecía luego de una buena serie ofensiva, por lo que tres minutos después del gol de Lynn, Horan volvió a las andadas para mandar a guardar un balón que quedó vivo en el área tras un centro de McDonald. Al 21' Rose Lavelle sorprendió en la jugada de Williams, quien le envió una diagonal matona para que esta marcara el 4-0, marcador con el que USA se fue al descanso.

Para la segunda mitad, el trámite del partido fue similar, USA se hizo del esférico y no lo soltó, durante los primeros minutos el equipo bajó la intensidad, pero a partir del minuto 70, Press despertó al equipo con el quinto tanto y McDonald marcó la media docena al 72'.

Heath se encargó de marcar el séptimo gol del partido y Horan cerró una noche mágica con su hat-trick al minuto 81. En juego terminó con la pizarra 8-0, y el cuadro estadounidense ya amarró su pase a las semifinales del Preolímpico.

Siguiente partido de USA

Estados Unidos jugará su último partido de fase de grupos el próximo lunes 3 de febrero en punto de las 20:30 hrs ET, cuando se enfrente a la selección de Costa Rica para definir al primero y segundo lugar del grupo A.