Anuncios Super Bowl LIV

El polémico anuncio del Super Bowl en apoyo a Kaepernick

La organización PETA mostró con animales su apoyo con el quarterback Colin Kaepernick con un polémico anunció que seguro no aprobaría Donald Trump. 

Estados UnidosActualizado a
La organización PETA mostró con animales su apoyo con el quarterback Colin Kaepernick con un polémico anunció que seguro no aprobaría Donald Trump.

Desde hace ya algunos años, el ex quarterback de San Francisco 49ers, Colin Kaepernick se encuentra sin equipo en la NFL. Sin embargo, sigue siendo uno de los más populares en la sociedad norteamericana. La razón es la misma que actualmente lo tiene desempleado de la liga: Hincarse en el himno nacional.

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA por sus siglas), misma que es una de las más famosas en los derechos por los animales, sacó un comercial para el Super Bowl mostrando su apoyo por Kaepernick.

Y es que en el anuncio que dieron a conocer este viernes a través de su página de Youtube, se puede ver a distintos animales escuchando el himno nacional de los Estados Unidos, mientras colocan una rodilla en el suelo.

Al final, el anuncio termina dejando un mensaje que dice: "Respeto es el derecho que tiene cada ser vivo", apareciendo finalmente la marca de la organización, quien asegura que la NFL ha hecho un esfuerzo por sacarlo del aire.

PETA intentó que FOX transmitiera el anuncio previo al Super Bowl, sin embargo, la cadena lo rechazó a causa de la NFL. Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, lamentó la acción de la NFL y sentenció que "nuestro patriótico anuncio imagina un Estados Unidos donde todos son respetados y nadie es herido. Es un mensaje de bondad que debería de apoyar la NFL, no silenciar".

Kaepernick, el primero pero no el único en hacerlo

A pesar de que Colin Kaepernick fue el primero en comenzar con este gesto como protesta a la brutalidad policiaca de aquellas personas de color que sufrían en los Estados Unidos, no fue el único en hacerlo.

Jugadores como Ed Reed, Terrell Suggs, Leonard Fournette, así como varios jugadores de los Baltimore Ravens, Seattle Seahawks, por mencionar sólo algunos de los equipos que han tenido a jugadores que se hincaron durante el himno nacional estadounidense.