Halftime Show

¿Cuánto cobrarán Shakira y Jennifer López en Super Bowl?

Todo listo para el Halftime Show del Super Bowl de Jennifer López y Shakira. Sin embargo, la gran duda de muchos es ¿cuánto ganarán las latinas por su espectáculo?

Estados UnidosActualizado a
Todo listo para el Halftime Show del Super Bowl de Jennifer López y Shakira. Sin embargo, la gran duda de muchos es ¿cuánto ganarán las latinas por su espectáculo?

Todo está listo. La escena está puesta. Jennifer López y Shakira afinan los últimos detalles antes del Mediotiempo del Super Bowl LIV. Sin embargo, hay una duda que todavía muchos aficionados tienen. ¿Cuánto ganan los artistas que se presentan al Halftime Show del juego más importante de la NFL?

La respuesta no puede ser más sorpresiva. Y es que a pesar de que grandes artistas se han presentado en el escenario del juego más importante del año en la NFL, entre los que podemos destacar a Michael Jackson, U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, Maroon 5, por mencionar sólo algunos, la realidad es que no les pagan nada por participar en el espectáculo.

A pesar de ello, las ganancias de los artistas que acuden al show de Mediotiempo del Super Bowl, si tienen un mayor impacto al presentarse en el escenario. De acuerdo con la portazov de la NFL, Joanna Hunter, ellos sólo cubren los gastos y costos de producción.

El impacto del Halftime Show

Ganancias de artistas el año del Super Bowl (Desde el 2016)

Artista Ganancias (Año del Super Bowl) Año Coldplay $6.7 M 2016 Beyoncé $6.5 M 2016 Bruno Mars $3 M 2016 Lady Gaga $2.8 M 2017 Justin Timberlake $2.4M 2018 Maroon 5 $1.7 M 2019 Travis Scott 900 K 2019

Y es que a pesar de que la NFL no les paga nada por el espectáculo, la realidad es que les da publicidad para aumentar las ventas y crecer incluso en visualizaciones de sus canciones en la plataforma de Spotify, entre otras.

En el 2018, Justin Timberlake, fue el encargado de aparecer en el Halftime Show del Super Bowl. Su recompensa fue un aumento del 214% en sus canciones en Spotify, además de aumentar en ventas de boletos para sus conciertos en ese año.

Maroon 5 también tuvo un crecimiento con su presentación en el Super Bowl del año pasado. La banda de pop rock estadounidense pasó de un promedio de 200 mil dólares en sus conciertos a 1.7 millones de dólares con el Super Bowl.