KOBE BRYANT | CONFLICTO LEGAL

Tras la muerte de Kobe, la familia Bryant enfrenta conflicto legal

Pese a la ayuda que ofreció Vanessa Bryant a los familiares de las víctimas del accidente de Kobe, éstas buscan entablar una demanda contra el ex-jugador.

Estados UnidosActualizado a
Kobe y Vanessa Bryant vía Instagram (@kobebryant)

El pasado domingo 26 de enero, la industria del deporte se vistió de luto al darse a conocer que la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, había fallecido trágicamente debido a un accidente de helicóptero en Calabasas, California; en donde también perdió la vida su hija de 13 años, Gianna, además de otras 7 víctimas, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan.

A escasos días de su muerte, Vanessa Bryant, viuda del ex-jugador y madre de Gianna, rompió el silencio en redes sociales y publicó un emotivo post en donde le rinde homenaje al grande de los Lakers, así como a la pequeña de 13 años. En dicha publicación, la mexicana expresa su dolor, pero también ofrece apoyo a los familiares de las víctimas que fallecieron a lado de su esposo.

Para honrar a la familia del ‘Team Mamba’, The Mamba Sports Foundation ha creado ‘MambaOhThee Fund’ para apoyar a los familiares de las víctimas afectadas por ésta tragedia. Para donar, por favor diríjanse a ‘MambaOnThree.org’. Para el futuro legado de Kobe y Gianna en el deporte, por favor visiten ‘MambaSportsFoundation.org’. Gracias a todos por mantenernos en sus oraciones y por amar a Kobe, Gigi, Natalia, Brianka, Capri y a mí”, expresó Vanessa en su cuenta oficial de Instagram.

La demanda contra la familia Bryant tras la muerte de Kobe

Pese a que Vanessa Bryant ofreció ayuda para apoyar a las víctimas del accidente en donde Kobe falleció, los familiares de éstas buscan entablar una demanda en contra del ex-jugador, pues de acuerdo a la cadena estadounidense, Telemundo, buscan hacer ‘justicia’ a las muertes de las víctimas.

Sin embargo, todo parece indicar que dicha demanda tendrá que esperar, pues la firma de abogados Muñoz and Muñoz de Los Angeles, señaló que, para que el proceso legal pueda comenzar su curso, primero se deben resolver varias incógnitas, las cuales tardarían de 08 a 10 meses después del día en el que sucedió el accidente, pues éste es el tiempo que se necesita para saber exactamente quién es el responsable del accidente.

“No es normal que un helicóptero caiga del cielo, no es normal. Sí, tienen que meter una demanda contra esta compañía. Cuando ya podamos saber quién es el dueño del helicóptero, una persona puede traer una demanda contra esa compañía, o si es una persona privada como Kobe podrían traer el caso contra esa persona. Tienen 2 años desde el día del accidente para traer la demanda”, expresó uno de los abogados de la firma.

Por el momento, Vanessa Bryant no ha dado declaración alguna sobre la posible demanda que podría enfrentar por el terrible accidente en el que fallecieron Kobe y Gigi, por lo que se espera que en las próximas semanas ésta dé sus declaraciones.