Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIV

49ers: Tevin Coleman jugará el Super Bowl LIV contra Chiefs

El corredor se complementó este año con Raheem Mostert y Matt Breida para darle el segundo puesto de la liga en yardas terrestres a San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
El corredor se complementó este año con Raheem Mostert y Matt Breida para darle el segundo puesto de la liga en yardas terrestres a San Francisco.
Getty Images

Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco 49ers, contará con su corredor Tevin Coleman cuando sea el momento de ir al ataque en el Super Bowl LIV, luego de que éste último se dislocara el hombro durante la primera mitad del encuentro por el campeonato de la NFC, ante Green Bay Packers.

De las 2,305 yardas terrestre que sumó el equipo de la bahía, por las cuales culminaron la campaña en la segunda posición entre las 32 franquicias de la NFL, Tevin Coleman se encargó de aportar 544 en 137 intentos. Las seis anotaciones por esa vía del egresado de Indiana fue la segunda mayor cantidad para el conjunto del norte de California, tan solo detrás de Raheem Mostert (8).

El corredor, de 26 años, hizo notar su presencia durante la Ronda Divisional de los Playoffs. En la victoria 27-10 ante Minnesota Vikings, con un par de anotaciones, venció en solitario el marcador contra la escuadra de Mike Zimmer. Coleman agregó 105 yardas por tierra en 22 intentos.

Coleman tiene la confianza de Shanahan. La relación de ambos se remonta al Draft de 2015, cuando Atlanta Falcons lo seleccionaron en la posición 73 global, en tercera ronda. Allí, con la organización de Arthur Blank, el ahora dirigente de los 49ers se desempeñaba como coordinador ofensivo, por lo que trabajó con el corredor por dos años (2015-2016) y lo anexó a la plantilla de San Francisco hace menos de un año, cuando acordó con el equipo por dos años y 8.5 millones de dólares.

Más actualizaciones

El reporte de Eric Branch, de San Francisco Chronicle, también especifica que los defensivos Jaquiski Tartt (safety) y Kwon Alexander (linebacker) estarán listos para uniformarse y ayudar a su equipo a conseguir el sexto título de la organización administrada por Jed York, CEO de los Niners.

Los tres jugadores vieron su participación limitada durante la práctica que sostuvo el equipo el pasado miércoles. Sin embargo, para el entrenamiento de hoy los tres vieron acción completa.