Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La historia del Hard Rock Stadium en el Super Bowl

Por decimoprimera vez en la historia el Super Tazón llegará al sur de Florida; aunque será la sexta ocasión que se celebre en el recinto de Miami Gardens.

Estados UnidosActualizado a
Por decimoprimera vez en la historia el Super Tazón llegará al sur de Florida; aunque será la sexta ocasión que se celebre en el recinto de Miami Gardens.
David J. PhillipAP

El Super Bowl y Miami tienen una larga historia juntos. De las 54 ediciones del partido final de la campaña, 11 se han efectuado en la urbe del sur de Florida y por sexta ocasión el Hard Rock Stadium será sede del cotejo.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

La primera ocasión que la actual casa de Dolphins albergó un Super Bowl fue en la campaña de 1988, cuando Joe Montana consiguió su tercer anillo de campeón al doblegar a Bengals (edición XXIII).

Seis campañas más adelante San Francisco volvió a conseguir el título (el quinto de su historia), ahora frente a Chargers, con una actuación histórica de Steve Young en la grama del entonces Joe Robbie Stadium.

Para el Super Bowl XXXIII, Broncos consiguieron el bicampeonato al superar a Falcons. Este encuentro también representó el retiro profesional de John Elway. En 2006, Peyton Manning hizo su presentación en el Súper Domingo y consiguió su primer campeonato al vencer a Bears en Miami.

En la campaña del Super Bowl XLIV, Colts regresó a la instancia final, pero fueron superados por los Saints de Drew Brees. Y 10 temporadas después, el Súper Tazón regresa a Miami con el cruce entre Chiefs y 49ers.

El Super Bowl antes del Hard Rock Stadium

Previo a la construcción del recinto de Miami Gardens, el extinto Orange Bowl albergó cinco Super Domingos. La lista arranca con el Super Bowl II (Packers 33 - 14 Raiders) y fue seguido por la edición III (Jets 17 - 7 Colts), V (Colts 16 - 13 Cowboys), X (Steelers 21 - 17 Cowboys) y XIII (Steelers 35 - Cowboys).