Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Estrella japonesa quiere pelear con Canelo Álvarez en mayo

El campeón del peso mediano de la WBA, Ryota Murata, habría llegado a un acuerdo para pelear contra el boxeador mexicano el domingo 24 de mayo en Japón.

Estados UnidosActualizado a
El campeón del peso mediano de la WBA, Ryota Murata, habría llegado a un acuerdo para pelear contra el boxeador mexicano el domingo 24 de mayo en Japón.
Getty Images

De manera muy silenciosa, pero Canelo Álvarez podría ya tener a su primer rival del año. Varios medios japoneses, aseguraron que el boxeador japonés y campeón del peso mediano de la WBA, Ryota Murata, está en pláticas avanzadas para pelear el domingo 24 de mayo ante el púgilista mexicano.

Incluso, los nipones aseguraron que es prácticamente un hecho que la pelea se llevará a cabo a finales de mayo en el Saitama Super Arena, y que sería el domingo por la mañana en el país asiático, esto con el fin de que tenga horario estelar en los Estados Unidos (es decir sábado por la noche).

Hasta el momento no ha habido ningún anuncio oficial, además de que luce complicado que Álvarez decida soltar las primeras fechas de mayo, mismas en las que suele pelear debido a que se celebra el '5 de mayo'.

De acuerdo con los medios del país asiático, la idea original era traer al kazajo Gennady Golovkin para pelear en Japón, además de que esperaban que la sede pudiera ser el Tokio Dome, mismo que no estará disponible en esas fechas.

Óscar de la Hoya reconoció negociaciones

No hay que olvidar que el promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, reconoció hace unos días que se estaba negociando para ir a Japón a pelear, pues a pesar de que Las Vegas siempre ha sido el lugar ideal para Canelo, no descartaba otras opciones.

"Las Vegas es Las Vegas, pero hoy en día los boxeadores quieren pelear en Europa, en Japón, en otros lugares. Si eres campeón mundial, realmente quieres ser campeón mundial y viajar por todo el mundo. Es una gran posibilidad que Golden Boy se establezca en China, estamos hablando con otros promotores en Japón y Europa" fueron las palabras del púgilista mexicano.

Por el momento queda esperar el anuncio oficial. Murata llegará con récord de 13-2 a la pelea ante Álvarez en caso de concretarse, además ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, antes de saltar al profesionalismo.