Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Antonee Robinson no irá al Milán y se mantendrá en Wigan

A través de un comunicado, el cuadro inglés confirmó que el estadounidense no jugará en el Milán, a pesar que ya estaba prácticamente confirmado el fichaje.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro italiano se ha fijado en el seleccionado estadounidense, que dejará al cuadro de Wigan para unirse a las filas del conjunto de la Serie A.
Rob TringaliGetty Images

A pesar que Antonee Robinson arribó a Milán este viernes para firmar con el conjunto de la Serie A, su fichaje ha tomado un nuevo rumbo, pues el futbolista estadounidense no jugará con el cuadro italiano, a pesar que ya había presentado los exámenes médicos, motivo por el que se mantendrá en el conjunto de Wigan.

A través de redes sociales, se dio a conocer un vídeo en el que se observa al seleccionado estadounidense de 22 años, llegando a Milán para firmar con el que se habría convertido en su cuarto club, luego de debutar con Everton en 2015 y ser cedido a Bolton y Wigan, que apenas hace seis meses había pagado 1,5 millones de libras para hacerse de sus servicios.

Por su parte, Wigan anunció mediante un comunicado que el seleccionado estadounidense se mantendrá en el equipo de la segunda categoría en el fútbol inglés, debido a que se requerían otras pruebas médicas, que se demorarían más de 72 horas, motivo por el que el cierre del mercado imposibilitará la llegada del defensor al fútbol italiano.

Apenas el pasado martes, Robinson fue titular en la victoria del Wigan sobre Sheffield Wednesday, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 del Football League Championship de Inglaterra y ya no entró a la convocatoria para el encuentro ante Leeds, actual líder de la competencia.

La carrera de Robinson

Robinson nació en Inglaterra, pero cuenta con la nacionalidad estadounidense gracias a su padre y prácticamente ha hecho toda su carrera en el fútbol inglés, pues debutó en 2015 con Everton y al no encontrar regularidad, fue cedido a Bolton y Wigan, equipo que finalmente ejerció la opción de compra en 2019. Con la Selección Estadounidense, el defensor hizo su aparición en 2018 para encuentros amistosos y hasta el momento suma 7 duelos con la escuadra de las barras y las estrellas.