SUPER BOWL

Así fue la actuación de Michael Jackson en el Super Bowl de 1993

Así fue la presentación de Michael Jackson en el halftime show del Super Bowl XXVII, con la que revolucionó la historia de los shows de medio tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Michael Jackson durante el show de medio tiempo del Super Bowl XXVII, Dallas Cowboys vs. Buffalo Bills, en el Rose Bowl, California.  Enero 31, 1993.

El 31 de enero de 1993, Michael Jackson llegó al Rose Bowl en California para hacer historia y cambiar los shows de medio tiempo para la posteridad. Fue en el recinto californiano en donde se jugó la final del Super Bowl XXVII, Dallas Cowboys vs. Buffalo Bills, en donde el conjunto tejano resultó vencedor con un marcador final 52 - 17.

Pese a la gran victoria de los Cowboys, lo que realmente marcó el Super Bowl de 1993 fue la icónica presentación de Michael Jackson en el show de medio tiempo, pues la audiencia para el descanso del evento deportivo más importante del años había bajado drásticamente, por lo que la NFL le apostó al Rey del Pop para marcar historia y así fue.

Una vez terminado el medio tiempo, la cancha del Rose Bowl se despejó, mostrando en una gran pantalla la mítica imagen del la leyenda del pop, de donde abruptamente éste salió en un salto para luego aparecer nuevamente en el escenario central, en donde se quedó inmóvil por varios segundos, causando la intriga pero sobre todo, la completa admiración de los aficionados de la NFL.

Fue después de casi dos minutos cuando el intérprete de ‘Thriller’ finalmente se movió y procedió a quitarse los lentes, comenzando así con su presentación, la cual estuvo marcada por la pirotecnia, el famoso ‘moonwalk’ y miles de voces infantiles cantando a su lado, alzando la voz por un mundo mejor. Durante el halftime show de 1993, Jackson interpretó 5 canciones en 13 minutos, ‘Jam’, ‘Billie Jean’, ‘Black or White’, ‘We are the World’ y ‘Heal the world’.

La manera en la que Michael Jackson revolucionó el Super Bowl

Después de la presentación de Jackson en el Super Bowl, la historia de los shows de medio tiempo cambió para siempre, pues ésta fue la primera ocasión en la que el halftime show contó con más de 100 millones de espectadores, además, la NFL donó 100 mil dólares para la Fundación ‘The Heal Project’.

Desde aquel momento, el show de medio tiempo se convirtió en el evento en el que todo artista aspira a estar, pues, entre las presentaciones más vistas, destacan Katy Perry con más de 118 millones de espectadores, seguida de Lady Gaga con 117.5 y Bruno Mars con 115.3. ¿Podrán Jennifer Lopez y Shakira superar los más de 118 millones de espectadores éste año?