LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

NFL

Patrick Mahomes quiere ser un Chief de por vida

Mahomes, un año después de ser nombrado MVP de la NFL y perder el juego por el campeonato de la AFC, llevó a Kansas City a su primer Super Bowl desde 1970.

Pat Mahomes en conferencia de prensa
Mark Brown AFP

Malas noticias para los Los Angeles Chargers, Denver Broncos y Las Vegas Raiders: Patrick Mahomes planea continuar en la AFC Oeste toda su carrera.

El quarterback de los Chiefs y actual MVP de la National Football League quiere permanecer con la organización de la familia Hunt, en Missouri, hasta retirarse de los emparrillados profesionales. "La gente es lo que realmente me atrapó en Kansas City y espero que pueda jugar allí el resto de mi carrera", dijo Mahomes este miércoles.

"La gente", repitió, "y cómo te aceptan, cómo se preocupan por ti más como persona que como un jugador y la pasión que sienten por Kansas City Chiefs. Es especial", explicó el pasador, quien es originario de Tyler, Texas. "Es un lugar donde quiero estar por el resto de mi carrera", agregó para deleitar los oídos de todo aquel que acude al Arrowhead Stadium religiosamente.

Egresado de Texas Tech, Mahomes fue seleccionado en el décimo puesto del reclutamiento de la NFL de 2017. Su primer año lo pasó en la banca, viendo cómo Alex Smith se desempeñaba en el terreno de juego y, para la última fecha, una vez clasificados a postemporada, el joven quarterback recibió su oportunidad en un duelo divisional ante Denver, donde salió con la victoria.

La temporada siguiente resultó de maravilla para él y Kansas City. Después de ser traspasado Smith a Washington, Mahomes recibió la confianza de Andy Reid y tomó el control del ataque desde el emparrillado. ¿El resultado? Un boleto para jugar el campeonato de la AFC, otro título divisional para los Chiefs, 5,097 yardas aéreas y 52 touchdowns combinados y, finalmente, el trofeo al Jugador Más Valioso en su primer calendario completo como titular.

Este año, Mahomes le dio a su equipo nuevamente el pase a los Playoffs, tras acabar la temporada con registro de 12-4. Pero más importante aún, tiene a Kansas City en el Super Bowl, encuentro que el equipo disputó por última ocasión al finalizar la temporada de 1959; es decir, hace 50 años.

Situación contractual

Para Clark Hunt, CEO y copropietario de la franquicia, es imprescindible mantener a Mahomes en la plantilla de los Chiefs. No obstante, el ejecutivo, hijo del fundador del equipo, Lamar Hunt, no está seguro si asegurará después del Super Bowl LIV o de la edición LV a su activo más valioso. "No quiero decir que necesariamente ocurrirá esta temporada baja, pero quiero decir que es una prioridad firmarlo. Espero que Patrick esté aquí [Kansas City] por el resto de su carrera y ese será nuestro objetivo", reiteró a los medios el dueño del club.