Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los cinco duelos clave a seguir en el Super Bowl LIV

Este 2 de febrero, en el emparrillado del Hard Rock Stadium, se suscitarán una serie de encuentros que podrían definir al próximo campeón de la liga.

MiamiActualizado a
Este 2 de febrero, en el emparrillado del Hard Rock Stadium, se suscitarán una serie de encuentros que podrían definir al próximo campeón de la liga.
Michael ReavesAFP

El Super Bowl LIV es, en el papel, el más parejo que hemos tenido desde la edición XLIX, cuando se enfrentaron los New England Patriots y los Seattle Seahawks. Al igual que hace cinco años, el título de la NFL los disputan una ofensiva aérea explosiva y una defensa intratable con un buen ataque terrestre.

La mayoría de los duelos personales más interesantes se darán cuando Patrick Mahomes y la ofensiva de los Kansas City Chiefs esté en el campo ante la defensa de los San Francisco 49ers. ¿Podrán los Niners contener a Mahomes y su colección de rápidos receptores?

Luego, cuando los 49ers tengan el balón, es muy probable que el coach Kyle Shanahan mantenga la fórmula que lo llevó al Super Bowl: correr, correr y correr. Así que, por segundo juego consecutivo, los Chiefs tendrán que concentrarse en frenar la carrera, después del estupendo trabajo que hicieron ante Derrick Henry en la Final de la AFC.

Estos son cinco duelos clave del Super Bowl LIV:

CBs Richard Sherman y Ahkello Witherspoon vs. WRs Tyreek Hill y Sammy Watkins

La velocidad de los receptores de Kansas City puede ser un problema para Sherman y el resto del perímetro de los 49ers.

La defensa de San Francisco juega un esquema por zona, así que no habrá “traveling” de Sherman con Hill.

En el Juego por el Campeonato de la NFC, Davante Adams atrapó nueve pases para 138 yardas, incluido un bombazo de Aaron Rodgers de 65 yardas en el que Adams superó fácilmente a Sherman por velocidad. El safety Jaquiski Tartt salvó el touchdown.

En el Campeonato de la AFC, Watkins terminó con siete recepciones, 114 yardas y un touchdown en jugada de 60 yardas.

Sherman y Witherspoon necesitan que Mahomes se deshaga rápido del balón o de lo contrario estarán en desventaja con los velocistas de Kansas City.

DEs Nick Bosa y Dee Ford vs. OTs Eric Fisher y Mitchell Schwartz

Estos son los duelos que podrían definir buena parte de la narrativa del Super Bowl LIV.

Los Niners son de los pocos equipos que pueden darse el lujo de presionar con cuatro hombres todo el partido, sin necesidad de emplear demasiados blitzes. Eso es debido a la presencia de Bosa, Ford, amén de los tackles defensivos DeForest Buckner y Sheldon Day.

Bosa es el más rápido, versátil y también quien más capturas (3) y golpes a los quarterbacks (4) tiene en los Playoffs.

En la rotación de Robert Saleh, coordinador defensivo de San Francisco, Bosa, Ford y Arik Armstead pueden alinear en cualquier lado de la formación, así que Fisher y Schwartz deben estar atentos a todas esas maniobras.

Si Mahomes tiene tiempo en la bolsa o es capaz de extender las jugadas, los 49ers podrían caer en la tentación de usar más hombres para presionarlo y el precio a pagar es bastante alto.

RB Raheem Mostert vs. LBs Damien Wilson y Anthony Hitchens

No es un secreto que el plan de juego perfecto para los Niners incluye un 75% de jugadas por tierra.

Mostert vivió un día histórico en el campeonato de la NFC ante Green Bay, con 29 carreras, cuatro touchdowns y 220 de las 285 yardas terrestres que acumuló San Francisco.

Esas 220 yardas impusieron un récord de la franquicia para un solo juego, ya sea de campaña regular o Playoffs.

La defensiva de los Chiefs se comportó a la altura en el Campeonato de la AFC al contener a Derrick Henry, quien apenas corrió para 69 yardas, después de promediar 188.5 en el Wild Card y la Ronda Divisional.

Wilson y Hitchens tienen la misión de evitar escapadas largas cuando Mostert rompa la línea de scrimmage. Kansas City debe evitar a toda costa que sea el tercer nivel de la defensiva el que tenga que derribar al corredor de los Niners en campo abierto.

TE Travis Kelce vs. LBs Kwon Alexander, Fred Warner y Dre Greenlaw

Después de un arranque errático e inusual en el Divisional contra los Texans, Kelce se reencontró con su forma de All-Pro y terminó el juego con 10 recepciones (12 targets), 134 yardas y tres touchdowns, todos en el segundo cuarto.

Tennessee hizo un mejor trabajo y limitó al tight end de los Chiefs en tres recepciones y 30 yardas.

San Francisco necesita emular a los Titans, porque Kelce es el objetivo favorito de Mahomes.

Las zonas que patrullen Warner y Greenlaw podrían ser las que ataque Kelce, así que los linebackers de los 49ers estarán muy ocupados, principalmente en tercer down.

TE George Kittle vs. Ss Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen

Kittle ha sido utilizado más como un liniero ofensivo extra en el juego terrestre, pero si Kansas City es capaz de frenar la carrera, el coach Kyle Shanahan “liberará” a su receptor más explosivo.

Kittle suma 2,945 yardas aéreas en sus tres primeras temporadas, un récord para un tight end en la NFL. En la campaña regular tuvo tres juegos de más de 100 yardas y en 11 de los 14 partidos que jugó terminó con más de 10 yardas por recepción, incluido el duelo ante Green Bay, en el que promedió 21.5.

Mathieu tuvo una temporada excepcional con los Chiefs, siendo líder en intercepciones con cuatro, además de 12 pases defendidos y dos capturas de quarterback.

Sorensen ha elevado su nivel en los Playoffs y es líder de la defensa de Kansas City con 16 tacleadas. Siempre está cerca del balón y si Kittle es requerido en el ataque aéreo de los Niners, estos dos safeties tendrán las manos llenas con el tight end All-Pro.