Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyle Shanahan explica decisión de no reclutar a Patrick Mahomes

En 2017 el equipo de San Francisco tuvo la oportunidad de reclutar al pasador de Kansas City, aunque terminó tomando al defensivo Solomon Thomas.

Estados UnidosActualizado a
En 2017 el equipo de San Francisco tuvo la oportunidad de reclutar al pasador de Kansas City, aunque terminó tomando al defensivo Solomon Thomas.
Michael ReavesAFP

Patrick Mahomes es la actualidad y futuro de la NFL. Aunque su llegada a Chiefs pudo no suceder si Kyle Shanahan se hubiese detenido a estudiar más los atributos del egresado de Texas Tech. Así lo hizo saber el head coach de 49ers este martes durante una reunión con medios previo al Super Bowl LIV.

"No miré a Mahomes tanto como debería haber hecho. Definitivamente nos interesamos en él, lo estudiamos. Era un fenómeno, podía hacer cualquier pase. Teníamos la segunda selección del draft. No sentí, desde toda la información que recibes, que podría llegar tan alto", explicó el entrenador de 40 años.

Y en su primer evento de reclutamiento como head coach, Shanahan se decantó por Solomon Thomas, un tackle defensivo egresado de Stanford que tras tres años en Levi's Stadium ha comenzado a perder protagonismo ─en 2017 y 2018 se combinó para 25 titularidades y esta campaña solo arrancó tres compromisos.

Pero no solo despreciaron a Mahomes. También en la primera ronda de dicho draft 49ers pudieron haber reclutado a Deshaun Watson (ahora con Texans).

Cousins, otro factor

Asimismo, Shanahan explicó que la presencia de Kirk Cousins en la agencia libre lo llevó a darle prioridad a contratar al probado pasador, dejando de lado el draft.

"Fue una situación un poco diferente para nosotros porque creo que está bien documentada la relación que tenía con Cousins en Washington y estaba confiado que no se iba a quedar ahí. Así que siempre que vas a una temporada sabiendo que un quarterback franquicia estará disponible el próximo año, me pone más exigente con lo que busco", elaboró.

A la postre Cousins firmó con Vikings por tres años y 84 millones de dólares garantizados, lo que llevó a Shanahan a realizar un canje con Patriots a mitad de la campaña para hacerse de Jimmy Garoppolo ─entregaron una segunda ronda del draft de 2018.