Temas del día Más temas

Jornada 20

La Bundesliga conmemorará a las víctimas del holocausto

Durante la fecha 20 del fútbol alemán, la Bundesliga recordará a las víctimas del holocausto en el marco del 75 aniversario del cierre de Auschwitz.

La Bundesliga conmemorará a las víctimas del holocausto

El pasado 27 de enero, se celebró el 75 aniversario del cierre del campo de concentración de Auschwitz, motivo por el que durante los encuentros de la la Jornada 20 de la Bundesliga, la Federación y la Liga Alemana recordarán y conmemorarán a las víctimas del holocausto, en el que más de un millón de personas perdieron la vida durante el régimen nazi en Alemania.

Con el lema "NieWieder" (¡Nunca más!), la Federación Alemana de Fútbol busca combatir la discriminación dentro y fuera de las canchas, por lo que a partir de 2004, se lleva a cabo el "Día del recuerdo en el Fútbol Alemán". En esta ocasión, todas las canchas de la Bundesliga y Bundesliga 2 celebrarán este sentido homenaje en nombre de las víctimas del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la fecha 20 del fútbol alemán, se leerá un recordatorio a las víctimas del holocausto y se proyectarán vídeos en el que se presentará el mensaje "Recordemos juntos, juntos contra el antisemitismo", para invitar a los presentes a la reflexión sobre este lamenteble suceso.

Seleccionados estadounidenses estarán en homenaje

La Bundesliga se ha convertido en el principal trampolín para los futbolistas estadounidenses hacia el fútbol europeo y actualmente, jugadores como Josh Sargent, Tyler Adams, Weston McKennie o Giovanni Reyna se encuentran dentro del fútbol alemán que iniciará con su semana 20 este viernes, con el duelo en el que Hertha Berlin recibirá a Schalke 04, con la presencia de McKennie, que recientemente volvió a la actividad tras su lesión.

La jornada completa

  • Hertha Berlin vs Schalke 04, viernes 31 de enero.
  • Borussia Dortmund vs Union Berlín, sábado 1 de febrero.
  • Hoffenheim vs Bayer Leverkusen, sábado 1 de febrero.
  • Fortuna Düsseldorf vs Eintracht Frankfurt, sábado 1 de febrero.
  • Mainz vs Bayern Múnich, sábado 1 de febrero.
  • Augsburg vs Werder Bremen, sábado 1 de febrero.
  • RB Leipzig vs Borussia Mönchengladbach, sábado 1 de febrero.
  • FC Köln vs Friburg, domingo 2 de febrero
  • Paderborn vs Wolsburg, domingo 2 de febrero.