Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

The Athletic: Tito Villalba saldrá de Atlanta United hacia Libertad

El argentino naturalizado paraguayo está a nada de dejar el fútbol estadounidense tras cuatro temporadas, para reforzar al cuadro guaraní.

Estados UnidosActualizado a
El argentino naturalizado paraguayo está a nada de dejar el fútbol estadounidense tras cuatro temporadas, para reforzar al cuadro guaraní.
Getty Images

Atlanta United está muy cerca de perder a una de sus figuras, pues el futbolista argentino, naturalizado paraguayo, Héctor El Tito Villalba, está a nada de dejar la Major League Soccer para convertirse en nuevo futbolista del cuadro paraguayo de Libertad, luego de tres temporadas en el fútbol de los Estados Unidos.

Según informó el diario The Athletic, el extremo nacido en Buenos Aires, que se convirtió en el primer jugador franquicia en la historia de Atlanta United, volvería hacia el fútbol sudamericano para llegar al cuadro que actualmente es dirigido por Ramón Díaz y se convertiría en una nueva baja para Atlanta de cara a la temporada 2020.

Dentro del cuadro gumarelo ya se habla sobre la posible llegada del Tito, pues el propio vicepresidente de Libertad, Rubén Di Tore, admitió la posibilidad que el también exfutbolista de San Lorenzo haga su arribo al fútbol guaraní en el presente mercado de transferencias.

"Es factible, estamos trabajando en eso, estamos conversando y están avanzadas las negociaciones. Con eso se cerraría lo de los refuerzos", admitió el directivo en una entrevista para AM970 de Asunción.

Los números de Villalba

Tras el anuncio de Atlanta United como uno de los equipos de expansión, El Tito fue fichado tras grandes actuaciones con El Ciclón y mientras hacía su aparición en la MLS, el futbolista fue cedido a Xolos del fútbol mexicano. Ya con el cuadro estadounidense, el extremo se hizo de un puesto en el once titular de Atlanta United, con el que ha marcado 22 goles y ha dado 19 asistencias, además de coronarse en la MLS Cup de 2018 y la U.S. Open Cup de 2019.