Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Francisco Ginella marcó el único tanto de Uruguay ante Perú

La nueva adquisición de LAFC da muestras de lo que realizará en la MLS al marcar el gol de la victoria ante Perú en el Preolímpico de Conmebol.

Estados UnidosActualizado a
La nueva adquisición de LAFC da muestras de lo que realizará en la MLS al marcar el gol de la victoria ante Perú en el Preolímpico de Conmebol.
ERNESTO GUZMAN JREFE

Francisco Ginella da muestras de lo que le puede aportar a LAFC en la próxima temporada. El mediocampista uruguayo fue el encargado de darle la victoria a ‘La Celeste’ y con esto mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del Preolímpico de Conmebol; esto a falta del partido entre Perú vs Bolivia y Brasil vs Paraguay.

Este martes, Uruguay terminó su participación en la fase de grupos de Preolímpico, esto gracias a que descansa en la última jornada. La ilusión de clasificarse a la fase eliminatoria del torneo se mantienen vivas gracias al mediocampista de la MLS, quien fue el encargado de anotar el único gol del partido ante Perú.

El golazo de Francisco Ginella

La selección uruguaya recuperó el esférico en el mediocampo, después de una serie de paredes de Santiago Rodríguez, el ‘10’ de ‘La Celeste’ levantó la cara y vio el movimiento de Ginella por el centro del campo. Pancho recibió el esférico y después de hacer una recepción dirigida la prendió de fuera del área con la pierna derecha. El tiro fue cruzado y sorprendió a Renato Solís que se lanzó para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

El tanto llegó a los 11 minutos de comenzar el cotejo. El resto del partido fue muy disputado en mediocampo, siendo Uruguay quien tuvo más acercamientos sobre la portería rival. Tras disputar los cuatro partidos en el Grupo B obtuvo 2 victorias y 2 derrotas, por lo que se quedó con 6 puntos y una diferencia de goleo de -1.

Preolímpico de Conmebol

En caso de avanzar a la siguiente fase, la escuadra de Ginella se vería las caras ante Argentina, Chile o Colombia; esto dependiendo de cómo termine el partido entre la selección ‘Albiceleste’ la chilena el próximo 24 de enero.