Fenómenos Naturales

Desalojan edificios en Downtown Miami por terremoto de Jamaica

En Miami, sede del Super Bowl LIV, se pudo sentir el terremoto que ocurrió en Jamaica, e incluso desalojaron varios edificios en el Downtown Miami por lo mismo.

Desalojan edificios en Downtown Miami por terremoto de Jamaica

El terremoto de 7.7 grados que tuvo su epicentro en la ciudad de Lucea, Jamaica, y que afectó a las islas de Cuba, Haití e Islas Caimán, también causó algunos estragos en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Muchos habitantes reportaron que se pudo sentir el terremoto, e incluso desalojaron edificios.

En los edificios del distrito financiero, Brickell y Dadeland, se pudo sentir el terremoto que se suscitó en Jamaica, situación por la que decidieron desalojar los edificios. Hasta el momento no se reportan daños en Miami, y al parecer sólo fue el susto del movimiento.

La policía de Miami reportó que recibió muchas llamadas donde aseguraban que los edificios se movieron durante el terremoto que ocurrió este martes 28 de enero en Jamaica, e incluso la oficina central de Gobierno en el Noroeste, también fue desalojada.

A pesar de que actualmente no se reportan lesiones, ni daños, la policía se encuentra investigando sí es ideal cerrar la línea de metro, aunque esto podría no ser necesario debido a que no hay zonas afectadas.

¿Cómo afectó al Super Bowl?

De acuerdo con la reportera Jossina Anderson, uno de los edificios en los que se pudo sentir el temblor, se encuentra relacionado con el lugar en el que se van a quedar los San Francisco 49ers, sin embargo, el equipo no reportó nada en sus redes.

Todos los ojos se encontrarán en la ciudad de Miami el próximo domingo 2 de febrero cuando los San Francisco 49ers se enfrenten desde el HardRock Stadium a los Kansas City Chiefs, pero por lo pronto, un pequeño susto puso en alerta al estado de Florida.