Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots regresarían a México para la campaña de 2020

El equipo más popular en suelo azteca podría tener su segunda visita al Estadio Azteca en menos de cinco años de acuerdo con información de Fox Sports.

Estados UnidosActualizado a
El equipo más popular en suelo azteca podría tener su segunda visita al Estadio Azteca en menos de cinco años de acuerdo con información de Fox Sports.
Buda MendesGetty Images

Hace prácticamente dos semanas se develó que Dolphins serían el equipo elegido por Roger Goodell para visitar la Ciudad de México en la campaña de 2020. La interrogante era qué equipo enfrentaría a Miami en la grama del Estadio Azteca.

Y tal parece que todas las dudas han quedado disipadas. De acuerdo con información de Fox Sports, en su división mexicana, Patriots serían el equipo seleccionado para enfrentar a Dolphins en México.

La decisión de poner a New England en tierra azteca por segunda ocasión en cuatro campañas responde al gran interés que genera el equipo de la AFC Este en México. Según datos de NFL México, Patriots son el equipo más popular al sur de la frontera por delante de franquicias como Cowboys, Steelers o 49ers.

Además, el dueño de New England, Robert Kraft, es un gran entusiasta de la afición mexicana, algo que se contrapone a la postura de Bill Belihick, quien no ocultó su molestia por visitar México en 2017.

En caso de que el segundo viaje de Patriots a la Ciudad de México para un partido de temporada regular se haga realidad, surge una nueva pregunta: ¿Tom Brady viajará con el equipo?

La historia de Patriots y Dolphins en México

Miami visitaría por segunda ocasión suelo mexicano, pues en 1997 viajaron a la capital del país para jugar contra Broncos en duelo de exhibición. Por su parte, Patriots estarían en México por tercera vez en su historia; en 1998 se midieron con Cowboys en cotejo de pretemporada y 19 años después regresaron, ahora para un partido de temporada regular contra Raiders.