Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Montana aconseja a Tom Brady no irse de New England

Luego de pasar 13 años con el club de San Francisco, Montana dejó a los 49ers para unirse en 1993 a Kansas City Chiefs, donde jugó dos años en total.

Estados UnidosActualizado a
Luego de pasar 13 años con el club de San Francisco, Montana dejó a los 49ers para unirse en 1993 a Kansas City Chiefs, donde jugó dos años en total.
Thearon W. HendersonGetty Images

Ver a Tom Brady en otro uniforme que no sea el de New England Patriots, mismo que ha vestido por 20 años, sería desconcertante. Joe Namath, desde la experiencia de quien defiende colores ajenos a los que portó gran parte de su trayectoria, "desearía haber sabido lo que hacía antes de realizar aquella transición". Ahora un Joe distinto, pero con el mismo peso moral -o mayor-, se dirige a Brady.

"No lo hagas, si no es necesario", aconsejó Montana a Brady, para que evite irse de Massachusetts. "Es un proceso que hay que atravesar y toma tiempo acostumbrarte al equipo. Yo fui afortunado porque Paul Hackett [exentrenador de quarterbacks de los 49ers] estaba allí [en Kansas City], donde coordinaba la ofensiva", contó a Michael Silver.

"Así que era muy similar, probablemente tres cuartos de la ofensiva [de 49ers] se utilizaba. Si dejan que tenga su propia ofensiva, será mucho más fácil", dijo Montana, quien cree que aún así, la transición de trasladarse es difícil por sí misma. "En lo personal, no veo cómo es que lo dejarían irse de allí".

Tal como "Broadway Joe" pasó después de 12 años con New York Jets a Los Angeles Rams para su décimo tercera campaña, "Joe Cool" salió de San Francisco tras 13 años con los Niners y disputó sus últimos dos calendarios en el nivel profesional con Kansas City Chiefs.

Los números de Joe

Después de todo, cualquiera que sea la decisión de Brady, Montana tiene la experiencia y una carrera que respaldan sus palabras cuando a football se refiere.

El legendario quarterback, egresado de Notre Dame, alcanzó su lugar en el olimpo de la NFL por sus cuatro sortijas de campeonato, así como dos nombramientos como MVP de la liga. Montana terminó su carrera de 15 años en en el terreno de juego -en 1991 no salió de la banca por una lesión en el codo- con 40,551 yardas y 273 pases a la zona de anotación por 139 intercepciones.