Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Bruce Arena confía que la USMNT clasificará a Qatar 2022

El entrenador de New England Revolution no le da importancia a las derrotas contra México y Canadá; él confía que Berhalter estará en la Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de New England Revolution no le da importancia a las derrotas contra México y Canadá; él confía que Berhalter estará en la Copa del Mundo.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

El periodo de Gregg Berhalter al mando de la Selección de Estados Unidos se caracteriza por siempre estar bajo las críticas, que no tienen una identidad de juego, que no ganan ante rivales importantes, entre muchas otras; pero todo esto no importa para el entrenador histórico de Estados Unidos, Bruce Arena, ya que él confía que la USMNT estará en el Mundial de Qatar 2022.

El entrenador de New England Revolution acudió a una entrevista a ESPN FC, donde hablaron del conjunto de las barras y las estrellas y que se puede esperar de cara al Hexagonal Final rumbo a Qatar 2022. El estratega cinco veces campeón de la MLS comentó que el accionar no es genial, pero tampoco es terrible.

“Creo que estarán en condiciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. No tengo dudas que clasificarán para el próximo Mundial. Sin duda”, a lo que agregó que esto es gracias a la nueva forma de clasificar, ya que se eliminó la fase de grupos y el cuadro estadounidense se clasificará entre los primeros seis en el raking FIFA.

La importancia de los últimos resultados

Para Arena, los últimos resultados, perder contra México en la final de la Copa Oro y la derrota en casa contra Canadá en la Nations League, no son relevantes, ya que lo importante es como se llega a la fase final de la clasificación rumbo a la Qatar 2022. “Creo que los últimos dos años han sido difíciles, pero realmente no importa cómo hayan sido los últimos años. Lo importante es cómo juegan en 2020 y 2021 para clasificarse para la Copa Mundial 2022”.

Además, el exentrenador de la USMNT confía en la gran camada de jugadores jóvenes que están comando un lugar importante en sus respectivos clubes en Europa, como: Sargent, McKennie, Adams, Dest y obviamente Pulisic; por mencionar algunos.