Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Browns contratan Andrew Berry como gerente general

Berry, de 32 años, que será el más joven en la NFL en ocupar el puesto, estuvo con los Eagles en 2019, donde se ocupó de la vicepresidencia de operaciones.

Estados UnidosActualizado a
Berry, de 32 años, que será el más joven en la NFL en ocupar el puesto, estuvo con los Eagles en 2019, donde se ocupó de la vicepresidencia de operaciones.
Diamond ImagesGetty Images

Continúan los cambios en Cleveland. El talento necesario en el terreno de juego ya estaba enlistado en la plantilla de los Browns el año anterior, para sacar su primera campaña de la década con resultado positivo. Al no conseguirlo, Jimmy Haslam, propietario del club, se ha dedicado durante la temporada baja a reforzar al equipo en los puestos que están al margen del emparrillado.

Ahora, su más reciente adquisición es Andrew Berry, quien tomará el cargo de gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones de football para los Browns, a partir de 2020, informó Adam Schefter, de ESPN.

Berry, quien será anunciado de forma oficial por la franquicia el lunes por la tarde, estuvo previamente con la organización de los Haslam tres temporadas (2016-2018), donde se encargó de la vicepresidencia de personal de jugadores. El 2019 lo pasó con Philadelphia Eagles, desarrollándose como vicepresidente de operaciones de football.

Al convertirse en gerente general, Berry, de 32 años, será el más joven en ocupar el puesto entre los 31 restantes de la NFL. De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Berry llegó a un acuerdo con los Browns para permanecer en el puesto cinco años.

Una vez que lo rechazaron en una prueba con Washington Redskins, Berry decidió tomar un puesto como scout asistente con Indianapolis Colts, rechazando así una oferta laboral de Goldman Sachs, en Wall Street, según Zach Barnett de Football Scoop.

Berry se recibió con los máximos honores (cum laude) de su tesis doctoral, en Harvard, donde obtuvo una maestría en ciencias computacionales y una licenciatura en economía.

Nuevas caras

Terminada la temporada con marca perdedora para Cleveland (6-10), le dieron las gracias a John Dorsey, quien estaba al frente de la gerencia general del equipo desde el 2018. Desde que adquirió al equipo Haslam, los Browns han confiado el cargo a cinco personas distintas.

La llegada de Freddie Kitchens y Odell Beckham Jr. al equipo daban visos de mejorías para los Browns. No obstante, la temporada no terminó como querían. Por tal motivo, Kitchens fue la primera víctima de la campaña e inclusive se adelantó al Black Monday, cuando recibió el formulario para su despido el mismo domingo de la Semana 17 en la que los Browns perdieron 23-33 ante Cincinnati Bengals, el equipo con peor marca del año.

Con la salida de Kitchens, a quien Haslam solo dejó en los controles por un año, arribó a Cleveland desde Minneapolis Kevin Stefansky.