Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIV

Richard Sherman: Críticos de Jimmy Garoppolo son idiotas

El estelar cornerback de los 49ers le resta mérito e intelecto a todo aquel que se atreva a criticar al quarterback del equipo.

Estados UnidosActualizado a
El estelar cornerback de los 49ers le resta mérito e intelecto a todo aquel que se atreva a criticar al quarterback del equipo.
EZRA SHAWAFP

Para muchos, Jimmy Garoppolo es solo un pasajero y no el piloto, en el viaje de los 49ers rumbo al Super Bowl. Para todos aquellos que tienen esa percepción sobre el quarterback de San Francisco, Richard Sherman tiene un nombre para ellos: “Idiotas”.

Tal vez los números de Garoppolo en la postemporada no vayan a deslumbrar a nadie. A fin de cuentas 17 pases completos de 27 intentos para 201 yardas con un touchdown y una intercepción en dos juegos de estos playoffs no vayan a abrirle paso en la conversación de las grandes actuaciones de la historia. Pero eso no significa que no haya hecho su trabajo.

Y Sherman, el cornerback de San Francisco tan reconocido por su habilidad para defender receptores como por su capacidad para decir lo que piensa, no está dispuesto a darle crédito a todos los que critican a Garoppolo.

“A estas alturas suenan como idiotas”, dijo Sherman en una entrevista con BleacherReport.

Garoppolo no ha brillado en la postemporada por simple diseño de la ofensiva del coach Kyle Shanahan, enfocando todo el arsenal de los 49ers en su potente ataque terrestre, que le ha generado 471 yardas terrestres y seis anotaciones en dos juegos. Pero incluso ese argumento no es suficiente para disuadir a los detractores del pasador de San Francisco.

“Una vez más se trata de gente diciéndote cómo debes ganar”, declaró Sherman. “Es como, ‘hey, no nos importa que ganen todos los partidos por doble dígito. No están ganando como queremos que lo hagan. Vamos a criticarlo’”.

Sherman, en ese sentido, tiene un punto. La estadística más importante del football ─y la única que tiene un peso real, en ese caso, es la de triunfos y derrotas.

Sin embargo, en una época de quarterbacks de 500 yardas y cinco pases de touchdown, como el rival de los 49ers en el Super Bowl, Patrick Mahomes, muchos quieren ver ese tipo de actuaciones cada semana, siempre acompañadas de un triunfo.

Garoppolo lanzó apenas ocho pases, completando seis de ellos, en la Final de la Conferencia Nacional ante los Green Bay Packers porque fue lo que Shanahan consideró que debía hacerse para darle al equipo la mejor oportunidad de ganar. Considerando el éxito que ha tenido esa fórmula, posiblemente lo repita hasta que, simplemente, demuestre que ya no es efectiva.

Pero a lo largo de la temporada Garoppolo demostró que también puede tomar el volante de la ofensiva de San Francisco cuando el equipo así lo requiere, solo falta apuntar a sus tres juegos cuatro pases de touchdown en la campaña, incluyendo una actuación de 349 yardas en la victoria de 48-46 en la semana 14 en San Francisco.