Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Fiers reaparece tras develar caso de robo de señas de Astros

En noviembre del año anterior, Mike Fiers confesó en una entrevista con el medio The Athletic el esquema de robo de señas que Houston utilizó ilegalmente en 2017.

Estados UnidosActualizado a
En noviembre del año anterior, Mike Fiers confesó en una entrevista con el medio The Athletic el esquema de robo de señas que Houston utilizó ilegalmente.
AP

El esquema emprendido por Houston Astros en 2017 para robar de señas de forma ilegal con medios electrónicos tomó mayor seriedad en la agenda de Rob Manfred gracias a la presión generada a partir de un texto periodístico publicado en The Athletic, donde Ken Rosenthal y Evan Drellich revelaron el caso citando una entrevista con el lannzador Mike Fiers.

Fiers, quien ganó el título de la Serie Mundial con los Astros en 2017, apareció por primera vez en público desde que se entrevistó para el texto que desembocó en uno de los escándalos más grandes de la historia de la Major League Baseball. El serpentinero diestro sostuvo que se enfocará únicamente en el baseball y espera que la situación no afecte a su actual equipo, Oakland Athletics.

"No quiero ser una distracción [para los Athletics]. Quiero que estemos preparados para la temporada. Para mí, lo que importa es estar listo para la campaña, jugando baseball, sin ser una distracción para este equipo", aseveró el pelotero de 34 años.

En defensa de Fiers

Luego de informar sobre el esquema de la organización de Texas, Fiers fue criticado por jugadores y exligamayoristas, así como ejecutivos por la forma en la que reveló la información una vez que ya no pertenecía al equipo.

"Muchas cosas se dijeron a la liga, pero es difícil hacer algo de no ser que un jugador que estuvo allí salga a decir algo. No iba a suceder de otra manera. Y esto es tan significativo que tenía que señalarse. Conforme el tiempo pase, será venerado por hacer esto, por hacer del baseball un mejor lugar", defendió Bob Melvin, manager de Oakland, a su pícher.

"Esto cruza una línea seria. Necesitaba ocurrir [que revelara el caso] y la MLB hizo lo que debían hacer con ello. Ojalá esto quede atrás porque es un punto negro para el juego", agregó Melvin.