Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Dillian Whyte arremete vs Andy Ruiz: Los tacos lo volvieron loco

El boxeador británico le hizo una oferta de siete cifras a Andy Ruiz para pactar un combate en 2020, pero al parecer el mexicano aún no está convencido.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador británico le hizo una oferta de siete cifras a Andy Ruiz para pactar un combate en 2020, pero al parecer el mexicano aún no está convencido.
Getty Images

Andy Ruiz vive momentos de incertidumbre sobre su carrera desde que llegó con siete kilos más a la revancha contra Anthony Joshua, pelea que terminó por perder por decisión unánime el pasado 7 de diciembre. El pugilista mexicano declaró tiempo después que había estado de fiesta dos meses, por lo que la preparación en el gimnasio no le alcanzó para llegar en condiciones óptimas al combate.

Poco se ha sabido de las decisiones que Ruiz tomará durante este 2020, pues el pugilista no ha dado declaraciones, aunque sus redes sociales señalan que ha tenido algo de actividad en el gimnasio. A pesar de esto, el promotor Eddie Hernan extendió una oferta de siete cifras a Andy para que se enfrente a Dillian Whyte en abril o mayo, pero el mexicano no está convencido, lo que ha desatado la molestia del inglés.

En entrevista para Give Me Sport, Dillian Whyte dejó ver su enfado ante una posible negativa de Ruiz para enfrentarlo. "Hicimos una oferta a Andy Ruiz, pero el chocolate es más importante que el boxeo para él en este momento, así que veamos".

"Lo hizo bien, cambió su vida. Hizo historia... Los tacos enloquecieron a ese hermano. Tenía el mundo a sus pies, pero no podía decir que no a las enchiladas", dijo.

Anddy Ruiz despide a Manny Robles

A principios de esta semana, el excampeón mundial de los pesos pesados despidió a Manny Robles, entrenador que lo guió a arrebatarle a Joshua el campeonato mundial de la WBA, IFB, WBO e IBO. Tras esto, el coach habló de cómo la fama y el dinero hicieron que Andy perdiera el piso, pues durante su preparación hacia el segundo combate contra el británico, el mexicano ya no hacía caso ni a su padre ni a Robles.