Fútbol Internacional

USA extradita al colombiano Jhon Viáfara, acusado de narcotráfico

Jhon Viáfara, exseleccionado de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos; se le acusa de pertenecer a una de las redes más grandes de narcotráfico.

Estados UnidosActualizado a
Jhon Viáfara, exseleccionado de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos; se le acusa de pertenecer a una de las redes más grandes de narcotráfico.

El exfutbolista de la selección de Colombia, Jhon Viáfira, fue extraditado el pasado jueves 23 de enero a Estados Unidos. Al exjugador cafetalero se le acusa de pertenecer a una de las redes de narcotráfico más grandes, el famoso cartel de drogas conocido como Clan del Golfo.

Luego de una operación conjunta entre la Policía local de Colombia y la Dirección Estadounidense de Drogas (DEA), Viáfara fue detenido hace un año en Cali y ahora una corte de Texas lo acusa de pertenecer al cartel ya mencionado.

Entre los cargos que se le atribuyen al exmediocampista incluyen la producción de estupefacientes y coordinar rutas para transportar cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, mismos que se ha encargado de negar.

Su paso como futbolista

El colombiano pasó por importantes clubes de la Premier League como el Portsmouth y el Southamton, así como la Real Sociedad de LaLiga española. En 2004 ganó la Copa Libertadores junto al Once Celdas, además fue nombrado mejor jugador de América.

Viáfara tuvo dos participaciones en la Copa América, primero en 2004, en donde ayudó a su equipo a ganar el cuarto sitio de la competencia. En 2007 acudió a otra edición de este torneo, pero el cuado cafetalero se quedó en la fase de grupos.