LIV Super Bowl 2020

Super Bowl LIV

NFL

Kyle Shanahan está listo para jugar el Super Bowl

El head coach de 49ers aseguró que el equipo podría disputar el campeonato de la liga este domingo en caso de ser necesario.

Kyle Shanahan con 49ers
EZRA SHAW AFP

Kyle Shanahan requirió tres campañas para hacer que San Francisco se levantará de las cenizas que dejó Jim Harbaugh en el Super Bowl XLVII y los colocará otra vez como uno de los equipos a vencer en la NFL. Y ahora el equipo está tan bien embalado que podría jugar el Super Bowl mucho antes de lo pactado.

En entrevista para el San Francisco Chronicle, el head coach de 49ers aseguró que los jugadores están listos para jugar cualquier día de la semana y a pesar de tener siete días para preparar el último duelo de la campaña, entrenan a tope jornada a jornada.

"Si tuviéramos que jugar el domingo, estaríamos listos. Tienes la oportunidad de tener una semana normal y no tener partido el domingo, pero mañana entrenaremos zona roja y cosas así y el domingo viajaremos a Miami", reveló Shanahan.

Ya se alista para el Súper Domingo

Además, detalló cómo se preparará para el Super Bowl. Explicó que durante la siguiente semana revisará mucho los videos de Chiefs para establecer un plan de juego efectivo que neutralice las fortalezas de Kansas City.

"Empezaremos de nuevo el lunes y el martes, no tenemos que reinventar la rueda. Sabemos qué tenemos, pero tenemos una semana de cintas donde podemos mejorar cosas, quitar otras y algunas cosas más que vengan a nosotros, agregarlas", elaboró.

Finalmente, aseveró que no se guardará nada contra el equipo de Andy Reid. "Nunca almacenas jugadas en una bóveda. Nadie hace eso. No hay un libro de jugadas mágico", sentenció.