Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡La LIV edición de la Super Bowl ya tiene finalistas!

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se disputarán el título de la NFL el próximo 2 de febrero en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se disputarán el título de la NFL el próximo 2 de febrero en Miami.
Brynn AndersonAP

¡La LIV edición de la Super Bowl ya tiene finalistas! Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se disputarán el título de la NFL el próximo 2 de febrero en Miami en lo que se presupone una de las finales más abiertas de los últimos años. El encuentro, disputado en el Sun Life Stadium, enfrentará a dos equipos que, a principio de temporada, no formaban parte de la terna de favoritos para hacerse con el prestigioso trofeo Vince Lombardi.

El Chiefs – 49ers hará también que dos de los quaterback más en forma del momento, Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo, se vean las caras en la que es su primera final. Ambos QBs se han convertido en los grandes protagonistas de su franquicia durante toda la temporada y, por tanto, serán los dos jugadores a seguir durante la gran final, ya que todo el juego de ambos conjuntos pasa por sus manos. Tanto Mahomes como Garoppolo buscarán llevar a las vitrinas de sus equipos un trofeo resistido para Chiefs y 49ers durante los últimos años, especialmente para los de Kansas, sin alzar la Super Bowl (por primera y última vez) desde el año 1970.

No es de extrañar por tanto que entre el sábado y el lunes, días entre los que se conocieron los finalistas, la venta de entradas aumentara un 363%. La diferencia respecto a las mismas fechas del año pasado es significativa, cuando este incremento solamente fue del 92%.

Con estos antecedentes no es de extrañar que la 54º Super Bowl haya levantado una gran expectación entre los aficionados, no solo estadounidenses sino de todo el mundo, tal y como señalan estos otros datos recogidos por StubHub:

• Aficionados de hasta nueve nacionalidades distintas se darán cita en las gradas del Sun Life Stadium el próximo 2 de febrero, siendo la estadounidense la más representada con el 93% del total, seguido de México (4%) y Canadá (2%).

• 37 estados de los 50 que conforman el país norteamericano estarán representados por los fans en la gran final.

• California, cobijo de los San Francisco 49ers, es el estado desde el que más entradas se han comprado para la Super Bowl con un 18% del total, seguido de Missouri (11%) y de Texas (9%)

El precio medio de una entrada ronda los 7.000 dólares, fijándose el precio más asequible en 4.840 dólares.

Por tanto, no queda más opción que descontar los días hasta el próximo 2 de febrero y presenciar uno de los eventos por excelencia del panorama internacional deportivo. En nuestro país, el interés por el fútbol americano ha aumentado considerablemente. De acuerdo con los datos ofrecidos por StubHub, las ventas para partidos de la NFL han aumentado en España un 81% durante el último lustro.