Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Eli Manning confirmó su retiro con los New York Giants

El quarterback, ganador de dos anillos de Super Bowl, se despidió en conferencia de prensa este viernes 24 de enero de los emparrillados.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback, ganador de dos anillos de Super Bowl, se despidió en conferencia de prensa este viernes 24 de enero de los emparrillados.
ELSAAFP

Sin duda alguna será mejor recordado por los dos anillos de Super Bowl que le ganó a Tom Brady y los New England Patriots, sin embargo, no hay duda en que Eli Manning fue un jugador histórico para los New York Giants, y después de 16 temporadas con la institución se despide de los emparrillados este viernes.

A pesar de que hubo altas y bajas durante toda su carrera, el quarterback le dio dos anillos al conjunto neoyorkino, es el líder pasador en la historia de la franquicia, y por ello la franquicia decidió reconocer su carrera con el equipo, retirando el número de su camiseta.

John Mara, presidente de los New York Giants fue el encargado de anunciar que el número 10 que volvió un histórico a Manning, sería retirado. "Estamos muy honrados de inducir a Eli al 'Anillo de Honor' de los Giants. Ningún jugador de los Giants vestirá nuevamente el número 10" aseguró.

El discurso de Manning

Por su parte, Manning reconoció que sólo conservará los buenos recuerdos que tuvo en la institución, además de asegurar que "cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con tus compañeros. Muchos de ellos serán mis amigos hasta la eternidad"

Además, el quarterback también tuvo palabras de elogio para los aficionados de la escuadra neoyorkina, ya que reconoció que siempre han sido especiales para él y sentenció que "son únicos y siempre caminaré como un neoyorkino".

Confianza en Daniel Jones

Finalmente, Manning habló sobre su sucesor, Daniel Jones, quien lo reemplazó a media temporada después de un mal inicio en la campaña, y a quien le deseó lo mejor para el futuro de la escuadra de New York. Demostrando que confía en él para tratar de continuar con el proyecto que se ha construido.

"Daniel Jones ama el fútbol americano. Es un joven muy apasionado y creo que tiene un futuro brillante por delante en esta organización" fueron las palabras que le dedicó Manning a su sucesor.