Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Amari Cooper no se preocupa por su futuro en la agencia libre

El wide receiver llegará al mercado de jugadores por primera vez en su carrera y dejó abierta la posibilidad de dejar a Cowboys si recibe una oferta mejor.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver llegará al mercado de jugadores por primera vez en su carrera y dejó abierta la posibilidad de dejar a Cowboys si recibe una oferta mejor.
Getty Images

Tras comenzar a perder protagonismo con Raiders en 2018, Amari Cooper llegó a Cowboys para darle nueva vida a su carrera. No obstante, el egresado de Alabama podría haber vividos sus últimos snaps en Dallas ya que será agente libre para 2020.

Ante su arribo al mercado de jugadores de cara a la próxima campaña Cooper, de 25 años, aseguró que está tranquilo ante la posibilidad de poder cambiar de aires.

"Voy día a día. No creo que las cosas sean inminente. No estoy ansioso, ni estoy siendo aprehensivo. Solo estoy viviendo la vida", detalló tras una práctica del Pro Bowl, instancia que ha alcanzado en cuatro ocasiones desde que llegó a la NFL en 2015 (solo se perdió la edición de 2017).

Asimismo, Cooper detalló que al momento de firmar una extensión con Dallas o unirse a otra organización tendrá en cuenta el quarterback con el que jugará. Agregó que el pasador es una parte vital para lucirse en los emparrillados.

"Se éxito es parte de que tan bueno soy y mi éxito es parte de que tan bueno es. Así que si tengo que probar el mercado, definitivamente evaluaré a los quarterbacks y cosas así para saber si quiero jugar con ellos o no", sentenció.

Cowboys tendrá agencia libre ajetreada

De cara a 2020, la organización de la NFC Este tienen 31 elementos con contratos expirados y 81 millones de dólares disponibles. Sus principales urgencias serán el QB Dak Prescott, quien aspira a ganar 40 millones USD por campaña, y el propio Cooper.

Sin embargo, otros jugadores importantes podría salir del equipo y entre ellos se encuentran Jason Witten, Blake Jarwin, Byron Jones, Robert Quinn, Jeff Heath y Cameron Fleming.