Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Gronkowski habla sobre su retiro de la NFL y de Tom Brady

El ala cerrada duró nueve años con la organización de New England Patriots, donde colaboró con el club para ganar tres títulos de Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El ala cerrada duró nueve años con la organización de New England Patriots, donde colaboró con el club para ganar tres títulos de Super Bowl.
Getty Images

En los últimos 20 años, desde que arribó Tom Brady a la NFL, difícilmente otro quarterback ha tenido el éxito que hoy lo ubica como uno de los mejores en la historia del football profesional.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

Para Rob Gronkowski, la clave de ello está en dos cosas que Brady ha mantenido con constancia desde que fue tomado de Michigan en el reclutamiento del año 2000: su ética de trabajo y la atención que le presta a los detalles.

En entrevista con Stephen Brunt de Sportsnet, el ala cerrada habló sobre lo que hace diferente a quien fue su quarterback los nueve años que jugó en la NFL para New England Patriots.

"Primero que nada, la atención que le presta a los pequeños detalles, porque si no tienes una serie de herramientas, si no tienes salud, ¿cómo puedes jugar football?", cuestionó el tight end, cuya carrera le valió un lugar en la lista de los mejores 100 jugadores que emitió la liga con motivo de su centenario de existencia.

"Eso es lo que lo hace quién es, por eso es el mejor quarterback en haber jugado football. Más que nada está muy sano y hace lo que tiene que hacer. También pone atención a detalles en el terreno de juego. [...] La atención a los pequeños detalles y llevarlo al siguiente nivel es lo que lo serpara de cualquier otro", expresó Gronkowski en el programa Open Invitation.

Sobre el retiro

El egresado de Arizona disfrutó su carrera al máximo y tuvo el privilegio que pocos pueden contar: retirarse a sus 30 años con tres anillos de Super Bowl en nueve años como profesional.

El retiro lo administra para sus negocios en la industria deportiva y canábica, mismos que le permiten viajar constantemente, explicó. Ahora, para Gronkowski, se trata de mantenerse ocupado, pero "nunca voy a decir que no" a un posible regreso, afirmó.

"Me gusta que mis opciones estén abiertas. Si algún día siento que necesito regresar a jugar football, es grandioso tener esa puerta abierta", compartió con Brunt.