Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS

Garoppolo trata de emular a Brady de cara al Super Bowl

El quarterback de San Francisco ganó dos títulos de la NFL como suplente con los Patriots.

Actualizado a
El quarterback de San Francisco 49ers ganó dos títulos de la NFL con New England Patriots, cuando éste era mariscal de campo suplente de Tom Brady.
Jeff ChiuAP

Jimmy Garoppolo tiene dos anillos de campeón, que ganó en sus años con los New England Patriots como suplente de Tom Brady.

Sigue el Super Bowl 2020 entre 49ers y Chiefs en vivo y en directo

El quarterback de los 49ers sabe que hay una diferencia enorme ahora que le toca ser titular en el gran juego, pero cree que lo que aprendió tras bambalinas le puede ser útil en Miami, donde San Francisco disputará el Vince Lombardi el 2 de febrero ante los Kansas City Chiefs.

“Creo que cuando llegas, especialmente cuando tienes que estar disponible para los medios, todos los requisitos y obligaciones, el hecho de haber pasado por eso, y obviamente siendo un principiante, es un poco diferente con la gestión del tiempo y todo”, dijo Garoppolo en conferencia de prensa. “Pero solo por haber visto todo eso, estar cerca de eso, creo que todo eso me ayudará”.

Pero nada le ayudará más que haber visto la ética de trabajo de Brady y ahora “Jimmy G” quiere emular al todavía quarterback de los Patriots.

-¿Cuál crees que es el beneficio de estudiar a Tom Brady en el Super Bowl, en el juego? ¿Influirá en cómo te prepararás para este juego?

“Creo que lo tranquilo que estaba. Todos dicen que [el Super Bowl] hay que tratarlo como cualquier otro juego, de la manera en la que él lo hizo. Estuve cerca, aprendiendo todo lo que pude, viendo cómo resolvía las cosas. Y obviamente funcionó las dos veces que estuve allí con él. Trato de transferir eso a mi juego”.

“Podías verlo, cómo es él, su lenguaje no verbal, todo, la manera en la que se prepara lo hace llegar con confianza al domingo. Y así, estoy tratando de hacer lo mismo, estar listo y veremos qué sucede”, agregó.

La última ocasión que Garoppolo y los Niners enfrentaron a los Chiefs, fue en la Semana 3 de la campaña 2018, cuando el quarterback de los 137.5 millones de dólares se lesionó los ligamentos de la rodilla y se perdió el resto de la campaña.

No son buenos recuerdos ahora que ha tenido que revisar el video, como parte de la preparación para el Super Bowl LIV.

“Obviamente trajo muchos recuerdos de la rodilla y todo eso”, admitió. “Es una locura cómo las cosas completan un círculo así. Pero, es un año nuevo. Podrías retomar algunas cosas, pero el esquema [defensivo de Kansas City] es un poco diferente este año”.

Muy diferente, no sólo en cuanto al talento, sino al estilo de juego que ha implementado el coordinador Steve Spagnuolo.

“Es un grupo muy talentoso. Todo comienza en la frontal, con el número 95 [Chris Jones], el 55 [Frank Clark] y a otros jugadores que también pueden presionar”, reconoció. “Pero en general es su velocidad y cómo mezclan sus coberturas. No te regalan nada, así que lo hacen complicado, para ser honesto”.

Los anillos que ganó con New England, por cierto, dijo que los tiene en Chicago y que sólo se los puso en la ceremonia en la que se los entregaron.

Si gana uno como titular de los Niners, seguramente lo usará más seguido.