Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Scott Boras justifica a jugadores de Astros en robo de señas

El agente deportivo salió en defensa de los peloteros de Houston en medio de las acusaciones en contra de la organización por hacer trampa en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El agente deportivo salió en defensa de los peloteros de Houston en medio de las acusaciones en contra de la organización por hacer trampa en 2017.
Michael ZagarisGetty Images

Scott Boras es uno de los agentes deportivos más prolíficos en el mundo del baseball y el escándalo de Astros por el robo de señas podría afectar sus negocios en la MLB. Por este motivo salió en defensa de los peloteros involucrados en el caso.

En una entrevista para The Athletic, Boras dio su postura en torno a los señalamientos en contra de Houston y desde una postura hipotética aseguró que los jugadores de la organización solo siguieron las órdenes de las autoridades del club.

"Estoy haciendo lo que mi organización me pide. Ellos lo implementaron. Ellos lo pusieron frente a nosotros. Coaches y managers nos motivaron para usar esa información. Esto no viene de los jugadores. Vienen del equipo", aseveró el agente de 67 años.

Aunque las palabras de Boras no son imparciales. El representante tiene bajo su cartera a José Altuve, quien también fue acusado de haber usado un dispositivo electrónico debajo de la ropa para conocer los lanzamientos de los pitchers rivales durante la campaña de 2019. Además, presta sus servicios para los miembros de Astros Lance McCullens Jr. y Aaron Sánchez.

Inmunidad para los peloteros

A pesar de que los jugadores fueron parte fundamental del esquema para robar señas, no hubo sanciones por parte de las Mayores. Reportes indican que lo anterior fue consecuencia de que Rob Manfred y Tony Clark negociaron para que los peloteros involucrados no recibieran castigos, siempre y cuando colaboraran con la pesquisa de las Mayores.