Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Honduras será sede del campeonato Sub-20 de Concacaf

La Concacaf dio a conocer que Honduras será sede del campeonato Sub-20 que concede boletos para la Copa del Mundo de 2021 de esta categoría.

Estados UnidosActualizado a
La Concacaf dio a conocer que Honduras será sede del campeonato Sub-20 que concede boletos para la Copa del Mundo de 2021 de esta categoría.
MEXSPORT

La Concacaf dio a conocer que Honduras será el país sede para llevar a cabo el Campeonato Sub-20 de la confederación, torneo que otorgará boletos para la Copa del Mundo de esta categoría que se llevará a cabo en Indonesia en 2021. 

San Pedro Sula será la casa del torneo de la confederación, mismo que se llevará a cabo en dos fases, la de grupos y la de eliminación directa. Dicha competencia tendrá lugar del 20 de junio al 5 de julio de 2020 en los estadios Francisco Morazán y el Olímpico Metropolitano.

Antes de las dos fases ya mencionadas, el certamen tendrá una competencia preliminar entre 17 países: Nicaragua, Guyana, San Vicente, Granadinas, Montserrat, Islas Vírgenes de USA, República Dominicana, Granada, Dominica, Anguila, Curazao, Guadalupe, Belice, San Martín, Bermudas, Puerto Rico, Islas Caimán y Barbados.

Estas 17 naciones se se dividirán en grupos y los primeros lugares avanzarán directamente a eliminación directa, en donde se encontrarán a los primeros tres lugares de la fase de grupos que disputarán USA, Costa Rica, Jamaica, Saint Kitts, Nevis, México, El Salvador, Canadá, Aruba, Panamá, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam, Honduras, Cuba, Guatemala, y Antigua y Barbuda.

Tras enterarse del nombramiento, Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH, agradeció a la confederación por otorgarle dicho torneo al país centroamericano.

"Estamos honrados, emocionados y agradecidos con la Confederación por nombrar a Honduras como sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020. Es una gran oportunidad para mostrar San Pedro Sula al mundo, tal como es, una ciudad caracterizada por su gente alegre, su simplicidad y una vasta cultura heredada por nuestros antepasados, que predominará durante toda la competencia", dijo.

Fase definitiva

La fase eliminatoria iniciará con los octavos de final el 27 de junio para que la gran final tenga lugar el 5 de julio en el estadio Olímpico Metropolitano.