Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Sin Keylor Navas, Costa Rica enfrentará a USMNT en amistoso

El arquero del PSG no fue incluido en la convocatoria de Ronald González para enfrentar a la Selección Estadounidense en el amistoso del próximo 1 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
El arquero del PSG no fue incluido en la convocatoria de Ronald González para enfrentar a la Selección Estadounidense en el amistoso del próximo 1 de febrero.
Ira L. BlackGetty Images

La Selección Estadounidense está a punto de iniciar su actividad dentro de 2020, pues enfrentarán a su similar de Costa Rica el próximo sábado, 1 de febrero en Los Ángeles, en un encuentro en el que el arquero tico del PSG, Keylor Navas, será la gran ausencia debido a que no fue llamado por el seleccionador costarricense, Ronald González.

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la convocatoria de jugadores para el duelo amistoso ante la escuadra estadounidense, en la que Navas brilla por su ausencia, pues al no ser una Fecha FIFA, la lista incluyó en su mayoría jugadores de la liga local y algunos más que militan dentro de la Major League Soccer.

El arquero centroamericano consiguió el boleto a la gran final de la Copa de la Liga en Francia, junto al PSG, luego de mantener su meta en cero en la goleada del cuadro parisino ante el Reims y precisamente el día del amistoso entre Costa Rica y Estados Unidos, el arquero estaría disputando el duelo de la jornada 22 de la Ligue One ante Montpellier.

Por su parte, La Sele visitará al combinado norteamericano en el Dignity Health Sports Park con una nutrida participación de jugadores de la MLS, pues Giancarlo González de LA Galaxy, Marvin Loria de de Portland, Ronald Matarrita de NYCFC, Joseph Mora y Ulises Segura de D.C. United, Luis Díaz de Columbus y Randall Leal de Nashville, fueron convocados para el amistoso a disputarse en la nueva casa del Chicharito Hernández.

La convocatoria completa

Estos son los 23 jugadores convocados por Ronald González para el amistoso de Costa Rica ante USMNT del próximo 1 de febrero:

Arqueros

Esteban Alvarado, Aaron Cruz, Luis Alpizar.

Defensas

Jeykell Venegas, Keysher Fuller, Giancarlo González, Pablo Arboine, Keyner Brown, Kevin Espinoza, Ronald Matarrita,Joseph Mora.

Medios

David Guzmán, Yeltsyn Tejeda, Cristopher Núñez, Bernard Alfaro, Luis Diaz, Randall Leal, Ulises Segura, Marvin Loría, Ariel Lassitier, Johan Venegas.

Delanteros

Marco Ureña y Manfred Ugalde.