Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Eli Manning anunciará su retiro el viernes

Después de 16 temporadas con los Giants, el quarterback de 39 años dirá adiós a la NFL, según múltiples reportes.

Estados UnidosActualizado a
Después de 16 temporadas con New York Giants, el quarterback de 39 años le dirá adiós a la National Football League, según múltiples reportes.
Adam HungerAP

Eli Manning, el quarterback de los Giants mejor recordado por haberle ganado dos Super Bowls a los Patriots, anunciará su retiro este viernes, reportaron varios medios en Estados Unidos.

Manning, de 39 años, recién terminó su decimosexta temporada en la NFL, todas con los Giants; su récord en campaña regular fue de 117-117 y en Playoffs terminó con marca de 8-4, incluidas esas dos victorias sobre New England, en los Super Bowls XLII y XLVI.

Al final de la temporada 2007, los Patriots eran amplios favoritos para ganar el Super Bowl, tras llegar al juego por el título con récord de 18-0.

Pero Manning conectó un pase de touchdown de 13 yardas con Plaxico Burress a 35 segundos del final del juego para el triunfo 17-14 de los Giants, que así ganaron su primer Super Bowl en 17 años.

Cuatro años después, en el Super Bowl XLVI, Eli y los Giants volvieron a derrotar a los favoritos Patriots, ahora 21-17.

Manning se retira como el líder pasador en la historia de la franquicia, con 57,023 yardas y 366 touchdowns.

También posee el récord de los Giants de más yardas aéreas en una campaña, con 4,933 en 2011.

Tras ser reclutado en el Draft 2004, Manning inició todos los partidos desde la temporada 2005 hasta 2016. Sus 210 juegos consecutivos como titular ocupan el segundo lugar de todos los tiempos para un quarterback, sólo detrás de los 297 de Brett Favre.

Pero en 2019 sólo inició cuatro juegos, pues el equipo prefirió usar más al novato Daniel Jones.

Su último partido como titular de los Giants fue el 15 de diciembre, ante los Miami Dolphins.

Después de que fue relevado a 1:50 del final del partido, el público en el MetLife Stadium lo despidió con una ovación de pie, pues era obvio que no regresaría para la campaña 2020.

Al final de la temporada regular Eli dijo que consideraría todas las opciones y eso incluía el retiro.

Inició 234 de los 236 partidos en los que jugó, otro récord de la franquicia, y fue invitado cuatro veces al Pro Bowl, las más reciente en 2015.

Manning originalmente fue una selección de primera ronda de los San Diego Chargers en el Draft 2004, y fue obtenido por los Giants a través de un canje por el también quarterback Philip Rivers, a quien los Giants reclutaron con la cuarta selección global.