Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito llora tras anunciar a sus papás que irá a LA Galaxy

El delantero mexicano vivió momentos llenos de nostalgia por despedirse del ‘sueño europeo’, pero agradeció a sus padres por todo el apoyo.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito llora tras anunciar a sus papás que irá a LA Galaxy

Javier “Chicharito” Hernández fue anunciado como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer y será presentado ante los aficionados y la prensa este jueves 23 de enero. Sin embargo, “CH14” no pudo contener la emoción y nostalgia por dejar Europa luego de 10 años.

En un video publicado por el canal de YouTube “Naked Humans” se muestra a Chicharito  en el momento en que se comunica con sus padres a través de una videollamada para confesarles que jugará con LA Galaxy. Ahí, Hernández se derrumba y rompe en llanto.

"Quería platicar con ustedes porque ya está a punto de cerrarse lo otro, de irme a Los Ángeles. Todo está perfecto, pero es el principio de comenzar a retirarme. Estoy diciéndole a adiós a una carrera que trabajamos mucho, yo sé que ustedes también lo están sintiendo y le vamos a ver el lado positivo. Va a ser increíble, pero quieran o no, nos estamos retirando del sueño europeo”, expresa a sus padres el mundialista mexicano.

“Nosotros hemos estado en todo este camino y es difícil, pero sé que mi papá va a entender pero nada más es eso aunque estoy feliz porque es lo que quiero, es parte de ir en búsqueda en la vida que quiero y hay otras cosas que ya no estoy dispuesto a pagar por simple y sencillamente competir y más que no están al alcance de mis manos pero son 10 años (en Europa)”, recuerda Chicharito.

Su padre le menciona en algún momento de la conversación: "Estás llegando a una edad donde lo más importante es que tú disfrutes", al tiempo que su madre también le muestra palabras de aliento y fortaleza para lo que vendrá en el futuro.

Chicharito, con la mente puesta en ser campeón

La temporada 2020 de la MLS comienza el próximo sábado 29 de febrero y el debut de Chicharito con LA Galaxy se daría en la Semana 1, cuando LA Galaxy visite al Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium.