Fenómenos Naturales

Los Ángeles en alerta, nuevo terremoto de 3.6 grados

Los Ángeles vio como nuevamente un terremoto de 3.6 grados ocurrió la madrugada del miércoles, causando que nuevamente se encendieran las alarmas.

Estados UnidosActualizado a
Los Ángeles vio como nuevamente un terremoto de 3.6 grados ocurrió la madrugada del miércoles, causando que nuevamente se encendieran las alarmas.

No importa que no haya sido tan fuerte, cada vez que hay un terremoto en alguna ciudad de California, las alarmas se encienden. Y es que dicho estado anda esperando el famoso 'The Big One', que dicen será el terremoto más peligroso y fuerte que se haya vivido en toda la historia. En esta ocasión, Los Ángeles fue el que sufrió un sismo de 3.6 grados, que provocó que otra vez todos estuvieran alertas.

El área de Granada Hills fue la zona afectada en la madrugada de este miércoles 22 de enero. Al no tratarse de un terremoto de alta magnitud, sólo fue el susto para los habitantes, ya que no hubo ni muertos ni lesionados en dicha zona. A pesar de ello, se reportaron algunos problemas con la electricidad del lugar.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el epicentro tuvo origen en los límites hacia la ciudad de Los Ángeles. Áreas como Thousand Oaks, Simi Valley, así como Anaheim reportaron problemas con la energía eléctrica.

Residentes en la ciudad de Los Angeles reportaron el terremoto a través de las redes sociales utilizando el hashtag #earthquake y #laearthquake, volviéndolo tendencia en prácticamente todo el país.

¿Qué es el terremoto 'The Big One'?

California siempre ha sido considerado como un estado donde la actividad sísmica predomina, ya que se encuentra sobre una serie de fallas, sin duda alguna la más peligrosa es la de San Andrés. La parte media de esta falla se rompió hace unos 160 años, y se cree que en cualquier momento puede ocasionar un terremoto de alta intensidad.

Sin embargo, sismólogos han predicho que el próximo terremoto fuerte podría ser de hasta 7.8 grados en la ciudad de Los Angeles, misma que podría ocasionar más de 2 mil personas muertas y 50 mil heridos.